Celebra congreso del estado día de la mamá
17 mayo, 2017
Gestiona alcalde de Tequexquitla 2 mdp para obra pública.
17 mayo, 2017

Invertirá CAPAMH 56 mdp en rehabilitación de planta de tratamiento.

El Director de la CAPAMH aseguró que la única planta de tratamiento de aguas residuales, con la que cuenta el municipio, no está en funcionamiento.

Sergio Sarmiento Rodríguez, Director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Huamantla (CAPAMH), reveló que iniciarán trabajos de rehabilitación de la planta de tratamiento, fosas y lagunas de estabilización, de la cabecera municipal y comunidades del lugar, mismas que hace mucho tiempo no han recibido tratamiento “comentarte que uno de los grandes proyectos que se tienen en esta administración, es la rehabilitación de la planta de tratamiento ya que actualmente no se tiene tratamiento alguno, las aguas que vierte la cabecera del municipio”

Agregó que la inversión para estos trabajos es de cincuenta y seis millones de pesos, que serán aplicados en etapas “se hizo el proyecto y la inversión que se tiene ahí es de 56 millones de pesos, que lógicamente se tendrán que ir proyectando por etapas”

En este sentido, aseveró que Huamantla, solo cuenta con una planta de tratamiento “el municipio cuenta con una planta tratamiento, como tal cuenta, lo que es lo cubre el servicio de la CAPAMH es una sola, la que está a la salida hacia Cuapiaxtla, es la que se tiene en la cabecera”.

Por otra parte, mencionó que cada una de las comunidades cuenta con fosa séptica y laguna de estabilización “en las comunidades, cada una de las comunidades cuenta con fosa o laguna de estabilización, de lo cual que quiero comentarte que ya se empezó también con el mantenimiento de esas lagunas de estabilización, con la finalidad de evitar la contaminación en el acuífero local”.

En cuestión de la limpieza a dichas lagunas, dijo que hasta ahora no se ha realizado ningún tratamiento “primeramente es hacer el dezasolve, que prácticamente la mayoría están azolvadas, posteriormente, es hacer la reingeniería en el pre-tratamiento y del tratamiento, ya que actualmente no se tiene bien a bien, el tratamiento de las aguas residuales de las diferentes localidades de este municipio”.

Para finalizar, manifestó que a cinco meses de inicio de administración, ya se tiene en puerta algunos proyectos para generar ahorro de energía y de agua potable “comentarte que ya llevamos casi cinco meses de esta administración, lo que corresponde a la CAPAMH, es que tenemos proyectos ya definidos, ya definidos, ya determinados, para el beneficio de los usuarios de la CAPAMH, uno de ellos es ahorrar energía y agua, con ello es también tener presente el nivel de servicio que presta la comisión hacia los usuarios”.

Elizabeth Espinoza
Elizabeth Espinoza
Lic. en Ciencias de la Comunicación interesada en informar los acontecimientos de la región de forma puntual y responsable. Me gusta escuchar música y el deporte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *