Pide Gobernador poner todo su esfuerzo y nombre de Tlaxcala en alto a deportistas de la Olimpiada Nacional Juvenil 2017
19 mayo, 2017
Se incorporan 79 empresarios al Registro Nacional de Turismo
24 mayo, 2017

El alcalde de Altzayanca busca un eje de seguridad regional

Se pueden dar hechos en algún municipio de esta zona oriente de la entidad y estos repercutan de manera negativa en otra comuna

Tras los hechos en el municipio de Altzayanca, durante las primeras horas del viernes, el alcalde, Noé Parada Matamoros, aseveró que buscan un eje de seguridad regional con Huamantla, el Carmen Tequexquitla, entre otras comunas cercanas.

WhatsApp Image 2017-05-19 at 10.55.56

Refirió que se pueden dar hechos en algún municipio de esta zona oriente de la entidad y estos repercutan de manera negativa en otra comuna, por ello, la necesidad de darle tranquilidad a la población.

Asimismo, destacó que ha realizado ajustes en su administración, como fue el cambio de director de seguridad, además han trabajado en el control de la venta de bebidas embriagantes, esto porque las principales calles se habían utilizado como cantinas, pero ahora las personas que se sorprendan orinándolas, se les  levanta una falta administrativa.

Además de que han estado trabajando de manera organizada con la Comisión Estatal de Seguridad (CES), quien, tras los hechos, acudió de inmediato al llamado de auxilio que hicieron al 911.

Aseveró que Altzayanca es un municipio tranquilo, y  los principales robos son de ganado y maquinaria, lo cual, se reflejó en 2016, pero este año no se había presentado ningún sucesos.

“La gente vive del campo, no es una zona comercial, por ello, queremos saber de dónde vino la situación, además de que pusimos una denuncia”, subrayó.

Informó que en la cabecera municipal tienen 20 elementos permanentes, divididos en dos turnos, en cada comunidad, que son 17, hay un comandante y un elemento de apoyo, cada una de estas, con una patrulla y en el municipio con dos unidades.

 

 

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *