Presentan convocatoria para el sexto Parlamento Juvenil 2017
19 mayo, 2017
No se pueden permitir actitudes, como faltas de respeto a la mujer: Gobernador
19 mayo, 2017

Congreso tomará en cuenta opinión de ONG’S para elección de ombudsman

El presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, Gobernación y Justicia y Asuntos Políticos del Congreso del Estado, Ignacio Ramírez Sánchez, declaró que los integrantes de Comisiones Unidas tomarán en cuenta la opinión y propuestas de las nueve organizaciones de la sociedad civil que participaron este día en una reunión de trabajo.

Dicha reunión se llevó a cabo este día en el Congreso del Estado en el que participaron organizaciones sociales con presencia estatal y nacional, las cuales  se decantaron por dos de los 11 aspirantes a ombudsman, Cristal Corona Sánchez y Pedro Emmanuel Ortega Espinosa.

En ese sentido, el diputado local mencionó en entrevista que este acercamiento con integrantes de la sociedad civil está previsto en la convocatoria que emitió el Congreso local, para enriquecer el panorama respecto a la problemática que existe en torno a la defensa de los derechos humanos en la entidad, con el propósito de elegir a la persona idónea en el cargo de presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).

“La finalidad es que puedan dar su opinión sobre la problemática que hay en la Comisión Estatal de Derechos Humanos, las metas que debe cumplir la comisión y de los aspirantes, también tomamos en cuenta que se manifestaran por alguien para nosotros es muy importante ese tipo de aspectos, y en este caso están participando hasta el momento nueve organizaciones”, declaró.

También, el diputado priista declaró que de las nueve organizaciones, seis se manifestaron a favor de la aspirante a ombudsperson, Cristina Corona Sánchez, mientras dos se pronunciaron a favor de Emmanuel Ortega Espinosa, y una prefirió no mostrar su apoyo a ninguno de los participantes.

Ignacio Ramírez, dijo que las opiniones de los integrantes de la sociedad civil respecto a los perfiles de las y los aspirantes serán tomadas en cuenta, aunque ese dijo no es el fin.

“Para la próxima renovación del presidente de la CEDH  las organizaciones van a venirle  a echarle porras a sus candidatos, ese no es el fin, es parte del procedimiento pero no necesariamente si hay un aspirante al que las organizaciones no le manifiesten su apoyo no quiere decir que no tiene posibilidades, es una parte del proceso pero no necesariamente deben mostrar apoyo”, agregó.

En esa reunión de trabajo estuvieron presentes los integrantes de las Comisiones Unidas de Puntos Constitucionales, Gobernación y Justicia y Asuntos Políticos y de Derechos Humanos, Grupos Vulnerables y Derecho de Niñas y Niños y Adolescentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *