En la Pgje se instalará un área de atención especializada a periodistas y defensores de los derechos humanos
24 mayo, 2017
Pugna J Carmen Corona por que se aplique la ley a excaldes por cuentas públicas  
24 mayo, 2017

Será en Julio la renovación del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, sección 27

Existe la posibilidad de ampliación de periodo, sobre todo los dirigentes actuales evalúan si tienen estas aspiraciones

La dirigente de la sección 27 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (Sntsa), Blanca Águila Lima aseguró que la renovación del este sindicato en la entidad será en el mes de julio, a pesar de que tienen como límite el 16  de junio, pero el Comité Ejecutivo Nacional no ha emitido la convocaría, esto por los comicios del 4 de junio del presente año.

Recordó que el consejo nacional de dirigentes estaba programado en abril, pero como son respetuosos de las elecciones constitucionales, pero sobre todo que esto no se preste confusiones, no se llevó a cabo.

Comentó que dentro de los estatutos existe la posibilidad de ampliación de periodo, sobre todo los dirigentes actuales evalúan si tienen estas aspiraciones.

“Hemos tenido una serie de resultados sostenidos de trabajo y bueno he sido invitada para participar en el proceso que vengan, he sido muy respetuosa y ya vendrán los tiempos”, afirmó.

Precisó que hay cinco mil 434 sindicalizados, ubicados en los hospitales, centros de salud y centros especializados, entre otros, en la entidad.

Asimismo, detalló que hay nuevas condiciones generales de trabajo las cuales  bajarán a los estados, y son beneficios que de 10 años atrás a la fecha estos han sido respetados

Dijo que son mil 500 empleados que están por regularizar su situación laboral, y existe la posibilidad de parte de la autoridad nacional de que haya cuarta etapa, pero esta será el próximo año, esto porque se trata un asunto presupuestal.

 

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *