Tlaxcala sigue siendo un estado con el menor número de delitos en comparación con otras entidades: Gobernador
29 mayo, 2017
Trabajan diputados reformas a la ley electoral: Adrián Xochitemo
29 mayo, 2017

No se deben lacerar los derechos de las personas sobre el libre tránsito: Camacho Higareda

No era necesario que las normalistas tomaran las instalaciones de la Sepe, el pasado viernes

El Secretario de Educación, Manuel Camacho Higareda llamó a las normalistas de la escuela “Benito Juárez” a no lacerar los derechos de las personas sobre el libre tránsito, esto después tomaron las instalaciones del inmueble el pasado viernes.

Indicó que están abiertos para atender sus peticiones, a través de la comisión que se conformó en la dependencia, en donde incluso se hicieron diversas mesas de análisis, pero en dos fechas este grupo no asistió.

“No llegaron a la reunión, el viernes tomaron las instalaciones no había necesidad de eso, pero estamos abiertos a buscar alternativas”, comentó.

Destacó que uno de los puntos principales que quieren ellas es nombrar al cuadro directivo del plantel, pero eso es facultad exclusiva del Secretario de Educación, y así lo establece la ley de educación para el estado de Tlaxcala en su artículo 11.

Refirió que al momento no le han hecho llegar una propuesta de quiénes son los directivos que quieren nombrar, pero insistió que esto es injerencia de la Sepe y se van a apegar a lo que establece la ley.

Subrayó que analizan quiénes asumirán esta responsabilidad, sobre todo que sean ciudadanos que cumplan requisitos técnicos y legales para que el plantel esté en buenas manos.

Aunado resaltó que este grupo de estudiantes se ha destaco por ser de lucha con espíritu crítico, pero se requiere que controlen sus impulsos, que estos se enfoquen a la propuesta y construcción a una realidad que le haga bien a todos.

“Por tanto obstaculizar las procesos administrativos y afectar los procedimientos de enseñanzas no es lo deseable”, afirmó.

Con relación a sus peticiones, detalló que se enfoca que en alimentación, infraestructura, mantenimiento, asignación del cuadro directivo, principalmente.

“En cuanto a infraestructura y mantenimiento es un recurso de 22 millones, está en proceso de ejercer, en este caso el ITIFE”, indicó.

Comentó que hay un director encargado, pero en breve van a nombrar el cuadro directivo.

Por último, dijo que la presencia de seguridad es estrictamente para mantener el orden, pero estos elementos no están armados.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *