Revisa IAIP contenido de las páginas web de los sujetos obligados
29 mayo, 2017
Desinteresa a Julio César Hernández participar en la contienda electoral
29 mayo, 2017

Se inaugura el Museo “Luciérnagas, Encuentros de Luz” en el municipio de Nanacamilpa

Se trató de una idea del Gobierno del estado y de la Universidad Politécnica de Tlaxcala (Uptlx), donde se equipó de manera eficiente la sala interactiva

Se inauguró el Museo “Luciérnagas, Encuentros de Luz” donde se prevé que se conozca este insecto de forma científica y tecnológica, con el objetivo de que se dé el cuidado que requieren para que su procedimiento natural continúe.

Esta apertura se hizo a cargo del Gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez y Enrique Cabrero Mendoza, director general del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

 

20170529_114252[1]

En el complejo cultural de Nanacamilpa, el director general del Conacyt, Cabrero Mendoza resaltó que la inversión fue de entre cuatro a seis millones de pesos, a través de un apoyo de la apropiación social del conocimiento.

Resaltó que se trató de una idea del Gobierno del estado y de la Universidad Politécnica de Tlaxcala (Uptlx), donde se equipó de manera eficiente la sala interactiva.

Argumentó que otra de las finalidades es que los niños de Tlaxcala se acerquen a la ciencia y tecnología a través de estas exposiciones

Aunado, detalló que esto también conjuga dos elementos que son la conservación de una especie y la promoción de un lugar significativo, como es el Santuario de las Luciérnagas.

“En este caso el ecoturismo es pare crear conciencia, la sala amplia la posibilidades de ampliar el conocimiento de este fenómeno, esto por medio de la tecnología”, puntualizó.

En su mensaje el Gobernador del estado, Marco Antonio Mena Rodríguez destacó que tiene el propósito de que la educación, la ciencia y tecnología esté más presente en el estado.

20170529_114606[1]

Aseveró que tanto la ciencia, como el desarrollo económico, la generación del empleo y el cuidado del medio ambiente se pueden llevar muy bien.

“Eso queremos nosotros que el Santuario de las Luciérnagas se requiere se tenga el cuidado que requiere”, afirmó.

Aseguró que este Santuario está destinado a ser un sello distintivo, no sólo de Tlaxcala sino de México, por ello se tiene que cuidar, a fin de obtener los beneficios de derrama económica y crecimiento, por lo que el gobierno va hacer lo que le corresponde.

Asimismo, invitó a los niños a interesarse por la ciencia y la tecnología porque esto será parte integral de la vida cotidiana.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *