Prevé INE 75% de participación en los comicios extraordinarios del domingo
30 mayo, 2017
Inactividad en instituciones por ratificación y enroques de funcionarios: ASA
30 mayo, 2017

El presidente del Consejo Nacional de Cruz Roja afirmó que el cambio al 911 ha sido positivo

 

Las llamadas de broma generan gastos a la Cruz Roja, porque los traslados implican gasolina

En su vista a Tlaxcala Fernando Suinaga Cárdenas, presidente del Consejo Nacional de Cruz Roja, afirmó que el cambio al 911 ha sido positivo porque evitó que la gente tuviera que marca más números y enfocarse a estos dígitos.

En contraparte, lamentó que el mayor número de llamadas de emergencias sean falsas, por lo que pidió a la población no hacer este tipo de acciones que pone en riesgo a quienes verdaderamente requieren de estos servicios.

Asimismo, complementó que a través de este número de emergencia se han acoplado con el C4 y C5, donde hay personal de la Cruz Roja, además que están muy cerca de la parte prehospitalaria.

“No se han aumentado los servicios, el año pasado dimos un millón 420 mil de servicios, este año vamos andar, le pido a la gente que respete, porque con este una persona puede pedir la vida, es un gran acierto es que haya un sólo número, pido a la gente se respete este”, indicó.

Agregó que las llamadas de broma generan gastos a la Cruz Roja, porque los traslados implican gasolina, por lo que también trabajan en otros medidas para evitar este tipo de abusos.

Complementó que en el país hay 43 mil voluntarios que no esperan nada, solo ayudar y nunca preguntan quién es el herido, ya que por  la inseguridad se han presentado diversos acontecimientos en diferentes estados del país, donde no tienen ningún tipo de restricción y menos del crimen organizado.

En otro tema, dijo que Tlaxcala a pesar de ser pequeño hace sus aportaciones a la colecta nacional de manera eficiente y por ello está en la media nacional.

“Va lenta la colecta, queremos que nos ayuden a la meta de 355 millones, porque la Cruz Roja es transparente, esto es importante porque ayuda, gracias a los apoyos que da la gente”, subrayó.

 

 

 

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *