El Gobernador se pronunció por la aprobación inmediata de la Ley de Seguridad Interior en México
1 junio, 2017
Empresa Calco cierra puertas a materialistas de Tlaxcala, exigen intervención del ejecutivo.
1 junio, 2017

Hoy emiten fallo para adquirir 20 parquímetros en Tlaxcala

 Este jueves se dará a conocer el fallo sobre la empresa que se encargará de proveer de 20 parquímetros que serán instalados en el primer cuadro de la capital tlaxcalteca, cuyos ingresos serán administrados por el Ayuntamiento, así lo dio a conocer la alcaldes Anabell Avalos Zempoalteca.

La presidenta municipal no detalló cuántas empresas participaron en la licitación pública, sin embargo mencionó que son compañías que tienen presencia a nivel nacional, y que el Ayuntamiento estará pendiente de que la opción que se elija sea la ofrezca los mejores equipos a costos bajos.

Agregó que la operación de parquímetros en el primer cuadro de la ciudad es necesaria por cuestión de orden y de movilidad, y recordó que el Cabildo se pronunció a favor de que sea el Ayuntamiento el que administre los recursos de los parquímetros tomando en cuenta que la empresa anterior tenía destinaba apenas un 30 por ciento de las ganancias al municipio, y se quedaba con el 70 por ciento restante.

Anabell Avalos adelantó que pedirá al Cabildo que las cuotas que se han maneja sean las mismas para el arranque del servicio con nuevos equipos y que va a operar el Ayuntamiento, cuyos recursos serán ocupados en un primer momento para recuperar la inversión en la adquisición de los aparatos y posteriormente para beneficiar a la sociedad con obras o acciones.

“Será el fallo de los parquímetros estoy contenta porque vamos a poder tener parquímetros propios, vamos a un costo extraordinariamente barato, muy modernos, y entonces a mí me compromete a que las familias sepan que no he infraccionado porque yo no tengo la concesión de los parquímetros hasta este momento. En el momento que la administración se haga cargo de los parquímetros y que podamos tenerlos entonces si daremos un tiempo de gracia a la sociedad para que entiendan que ya hay parquímetros nuevos, que estará en la misma modalidad que se venían manejando, quien va a coordinarlos de nuestra parte ya está capacitado y entonces si empezaremos a poner orden en ese asunto”, sentenció.

Dijo que la premisa es transparentar el manejo de los recursos que se generen con el ingreso por el pago del tiempo de estacionamiento y las multas; en ese sentido dijo que a partir de la puesta en operación de los nuevos equipos, los recursos que se generen al mes de diciembre serán para recuperar la inversión que se prevé que sea de entre 1.5 y 2 millones de pesos para la compra de los equipos.

Una vez que se defina el fallo de la licitación, darán a conocer cuándo entregan los equipos y cuándo podrán entrar en operación, mientras tanto ya hay una persona que se habrá de encargar de la administración de los mismos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *