De enero a marzo se registraron 857 embarazos en adolescentes en la entidad
6 junio, 2017
Preocupa a la Secretaría de Gobernación delitos que se han presentado en Tlaxcala
6 junio, 2017

A pesar de recorte presupuestal del 85 % en cultura ITC realizará programas de éxito y tradición: González Neocoechea

En el caso del FIT se esperan seis grupos extranjeros, cuatro nacionales y dos locales

El director del Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC) José Antonio González Neocoechea destacó que a pesar de que hubo una reducción del 85 por ciento de los recursos federales a Tlaxcala en el rubro de cultura, no fueron excusa para que esta dependencia continuara con los programas exitosos y de tradición.

8´16” 8’35” Los programas seguirán pero en esta ocasión queremos dar la mayor importancia al premio estatal de pintura porque es en el marco del décimo aniversario del maestro Desiderio Hernández, pero para todos los premios se lanzará la convocatoria correspondiente”, detalló.

Lo anterior, tras la presentación de tres convocatorias, que son el Festival Internacional del Títere (FIT) “Rosete Aranda” 2017, el Premio Estatal de Pintura y de Novela “Juan Rulfo”, donde se espera una importante participación, a través de estas expresiones culturales.

En rueda de prensa, se dio a conocer que en el caso del FIT se esperan seis grupos extranjeros, cuatro nacionales y dos locales, donde se hará una inversión de 2.5 millones de pesos; incluso ya hay solicitudes de Argentina, Italia, España y Cuba.

Incluso hay interés de otras dependencias federales para aportar a este evento, así como municipios, en los que destaca Tlaxcala, Huamantla, Yauhqueméhcan, principalmente; y se esperan 70 mil espectadores.

En el caso del premio estatal de pintura pueden participar artistas plásticos de Tlaxcala o extranjeros que vivan en la entidad al menos con una antigüedad de tres años, quienes podrán presentar un máximo de dos obras.

Aunado que el objetivo es resaltar el trabajo y legado que dejó el muralista tlaxcalteca, Desiderio Hernández Xochitiotzin.

Estas convocatorias estarán abiertas a partir de hoy y para mayores informes los interesados pueden acudir a calle Fernando Solana número uno en camino a Tetla de la Solidaridad, colonia San Luis Apizaquito, o al número 01 241 41 8 89 60, extensión 134, al correo electrónico pre.itc@hotmail.com y en la página www.cultura.com.mx.

 

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *