Registran elecciones extraordinarias participación del 66% del electorado
6 junio, 2017
A pesar de recorte presupuestal del 85 % en cultura ITC realizará programas de éxito y tradición: González Neocoechea
6 junio, 2017

De enero a marzo se registraron 857 embarazos en adolescentes en la entidad

El rango de estos embarazos es de 12 a los 19 años de edad, sólo uno de una menor de 12 años

El mayor número de embarazos en adolescentes es en Apizaco, Ixtacuixtla, Papalotla, Sanctórum, Atlangatepec y Quilehtla, tan sólo de enero a marzo del presente año se dieron 857 embarazos, informó la directora del Consejo Estatal de Población (Coespo), Patricia López Aldave.

Indicó que el rango de estos embarazos es de 12 a los 19 años de edad, sólo uno de una menor de 12 años, uno más de una infante de 13 años y 20 en niñas de 14 años de edad.

Aunado, comentó que el menor índice es en Ixtenco, Ayometla, Tecopilco, Texóloc, Contla y San Juan Huactzinco, eso de acuerdo al primer trimestre del año, pero esto puede variar.

“Cuando nosotros detectamos un embarazo en una menor de edad, de inmediato se los informamos a la procuradora del menor y un responsable del DIF, tomamos cartas en el asunto, a través del registro civil pedimos los datos y es donde se le da el seguimiento correspondiente”, indicó.

Aseguró que no se tienen las estrategias y acciones que se habrán de tomar, esto después de que se puso en marcha la Estrategia Nacional para la Prevención del Embarazo en Adolescentes, pero deben ser reducir la maternidad en adolescentes.

Subrayó que esta estrategia contempla 19 líneas de acción, enfocadas a que las adolescentes culminen sus estudios básicos, brindarles oportunidades laborales, fortalecer las acciones de prevención y atención a la violencia y abuso sexual.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *