Ayuntamiento de Tequexquitla da dos banderazos de obra.
6 junio, 2017
Los apoyos al campo son de manera directa y sin intermediarios: Garza Elizondo
6 junio, 2017

Manifiestan artesanos de Chiautempan su rechazo a la iniciativa de Yazmín del Razo

Integrantes de tres agrupaciones de artesanos del municipio de Chiautempan, acudieron al Congreso del Estado para mostrar su rechazo a la iniciativa para abroga la Ley que Crea el Patronato Antonio Díaz Varela, y crear un nuevo reglamento que presentó la semana pasada la diputada del Distrito IX, Yazmín del Razo Pérez, a quien exigieron desistir de su propuesta que impulsa –dijeron- ‘a base de mentiras’.

Los quejosos sentenciaron que están en contra de que la diputada independiente quiera “arrebatarles” el Patronato Antonio Díaz Varela, y que pretenda con su iniciativa dejar en el desamparo a las clases desprotegidas del municipio de Chiautempan, así como incluir a pobladores de los municipios que comprenden el Distrito Electoral que representa como Tlaltelulco y Tetlanohcan para ser beneficiados con la administración del legado del extinto Antonio Díaz Varela.

En ese sentido se pronunció el representante de la asociación “Saraperos de Chiautempan”, Juan Erick Tónix Valencia, “queremos que se pare esa iniciativa, estamos aquí presentado documentación. Ella nunca se ha reunido con nosotros es mentira que haya tenido pláticas con nosotros para que ella haga esa ley, entonces venimos a inconformarnos para que nuestra documentación proceda y que se pare esto. Realmente la forma en la que está haciendo el trámite que ella quiera ser secretaria y quiera maniobrar en el patronato y metiendo a La Magdalena Tlaltelulco y San Francisco Tetlanohcan son municipios aparte no tienen por qué entrar esa es nuestra inconformidad”.

Por otro lado el representante de la Unión de Artesanos de Chiautempan A.C, dijo que después de 46 años de la promulgación de la Ley que Crea el Patronato, no es necesaria ninguna modificación estructural, y restaron importancia al argumento que mostró la diputado local Yazmín  del Razo en que se había convertido en la “caja chica” de las autoridades en turno, pues aseguraron que hay un manejo transparente de los recursos que está siendo vigilado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

“Esta administración apenas empieza, hoy en día ya no es de que llega la síndico o secretaria del patronato que diga empiezo a agarrar dinero, hay la transparencia porque Hacienda pide que haya un representante legal lo cual se está haciendo para que se lleve como debe ser”, los recursos que maneja este patronato son las rentas de varios inmuebles ubicados en el primer cuadro del municipio de Chiautempan.

Los artesanos entregaron un escrito en la Secretaría Parlamentaria del Congreso local, en el que piden que se frene la iniciativa presentada por la diputada independiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *