Habitantes de Ampliación Felipe Carrillo Puerto recibieron apoyo económico para reparar bomba de agua del pozo No. 2.
9 junio, 2017
Se realiza en Huamantla Segunda Expo-Feria Artesanal 2017.
9 junio, 2017

Nuevo ombudsman carece de legitimidad, fue el peor evaluado: PAN

Existieron dos aspirantes con mejor desempeño, y los legisladores del PRI y el PRD se empeñaron en seleccionar al peor calificado, acusa.

Tras calificar el proceso de designación del titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) como un “auténtico cochinero”, el dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Carlos Carreón Mejía, consideró que Víctor Manuel Cid del Prado Pineda carecer de legitimidad como nuevo ombudsman, entre otras cosas porque fue el peor evaluado durante el proceso que llevó a cabo el Congreso del Estado.

El dirigente dijo que los responsables del desaseo del procedimiento fueron los diputados de los Partidos Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD), quienes votaron en favor del aspirante que resultó ser el peor evaluado de la terna, según los resultados de los exámenes que el sínodo aplicó del Prado Pineda fue calificado en tercer lugar,  con lo que antepusieron sus intereses personales y partidistas.

Ante tal situación, Carreón Mejía declaró que “el señor Víctor Manuel Cid del Prado carece de toda legitimidad, debido a que su desempeño durante el examen al que fue sometido en el pleno del Congreso del Estado, demostró un total desconocimiento del tema, con lo que evidenció que su perfil no es el idóneo para ocupar el cargo de Presidente de la Comisión de Derechos Humanos en Tlaxcala. Lo que los diputados hicieron el día de ayer, en palabras coloquiales, fue tomarle el pelo a los tlaxcaltecas”.

Además, el dirigente estatal condenó que la Comisión Estatal de Derechos Humanos haya sido tomada como una forma de pago de facturas, toda vez que beneficiaron a uno de los hombres más cercanos a la titular de la Secretaría General de Gobierno, Anabel Alvarado Varela, mediante el cabildeo que llevó a cabo el coordinador del grupo parlamentario del PRI en el Congreso del Estado.

“Tlaxcala esperó durante meses el proceso de renovación de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, y hoy los intereses políticos y de grupos acapararon, una vez más, un organismo que debiera ser un instrumento de defensa en favor de los ciudadanos agraviados, y no cómplice de las esferas más altas del gobierno que encabeza Marco Antonio Mena Rodríguez”, sentenció Carlos Carreón en un comunicado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *