Aprueban en Sesión Extraordinaria de Cabildo el Plan Municipal de Desarrollo 2017-2021.
11 junio, 2017
Delegados federales, una gran carga al erario de pocos resultados para Tlaxcala
12 junio, 2017

Retira Congreso compensación a burócratas, se ahorra 23 mil pesos quincenales

El presidente del Comité de Administración del Congreso del Estado, Juan Carlos Sánchez García, confirmó que alrededor de 12 trabajadores del sindicato “7 de Mayo” dejaron de recibir compensaciones por horas o días extra trabajados, con lo que el Poder Legislativo se ahorrará 23 mil pesos quincenales que serán destinados  a otros rubros.

En ese sentido el diputado panista comentó que de los 125 trabajadores basificados, menos del 10 por ciento recibían de manera quincenal un pago extra a su sueldo denominado ‘compensación’ por horas o días extra trabajados, sin embargo en la actual legislatura los sindicalizados ya no tienen una carga de trabajo extra por lo que se retiró ese pago, con lo que el Congreso genera un ahorro aproximado de 23 mil pesos a la quincena.

“Por ahí había un pago de horas extra que eran pagadas a  10 o 12 trabajadores, efectivamente, ahora no hay tanta carga de trabajo y ya no lo estarán percibiendo. En este momento no hay actividades para que pudieran trabajar horas extra no sabemos si el día de mañana tengan de nuevo una carga en la que pudieran trabajar horas extra”.

No obstante, el diputado no cerró la posibilidad de que esa compensación pudiera regresarse siempre y cuando se justifique el trabajo extra, sin embargo no depende de los trabajadores sino de los directores de las áreas en las que se encuentren laborando o de los mismos diputados con los que estén asignados.

Juan Carlos Sánchez, mencionó que los trabajadores adheridos al sindicato “7 de Mayo” reciben actualmente todas las prestaciones que están especificadas en el contrato colectivo de trabajo, ni más ni menos, incluso recordó que el convenio que los tres Poderes firmaron este año con la representación sindical prevé un incremento del 5 por ciento al salario y un porcentaje a las demás prestaciones.

Al final, comentó que los ahorros que se generen de ese pago a trabajadores serán utilizados en otros rubros, entre ellos los gastos de mantenimiento que se han ido generando en el Palacio Legislativo como la compra de impermeabilizante para prevenir afectaciones durante la temporada de lluvias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *