La Uset ha comenzado un trabajo coordinado con la Segob ante los atracos que se han cometido en contra de escuelas
12 junio, 2017
La Ceoprist, Cedh y el CECA trabajan en la Estrategia Nacional para la Prevención del Consumo de Bebidas Alcohólicas en Menores
12 junio, 2017

Se pondrá atención y análisis a los casos de problemas renales: Narro Robles

La Sesa ya trabaja en la detección de los problemas renales en la entidad, ya que actualmente atienden a mil 500 pacientes, menores de 40 años de edad

Al ser los problemas renales un tema serio de salud, se pondrá atención y analizarán estos casos, desde un punto más detallado, resaltó José Narro Robles, secretario de Salud a nivel federal, esto durante su vista a la entidad, el pasado viernes.

En entrevista, consideró que este tema fue ya abordado por el Gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez, por lo que Narro Robles afirmó que ya están tras la pista de lo que está generando esta enfermedad.

Aseveró que la dependencia del Gobierno de la República está preocupada porque se están presentando más enfermedades renales y a más temprana edad.

Detalló que el área de salud federal cuenta con los especialistas “más sobresalientes”, con el objetivo de identificar las causas que provocan este problema de salud.

En este sentido, también la Secretaria de Salud (Sesa) en la entidad ya trabaja en la detección de los problemas renales en la entidad, ya que actualmente atienden a mil 500 pacientes, menores de 40 años de edad.

Lo anterior, se desprende de una cifra de un millón 302 mil 327 personas que habitan en Tlaxcala, donde la SESA tiene registrados formalmente mil 500  pacientes que presentan esta enfermedad.

Aunado que especialistas examinan a través de la investigación los probables que causan la enfermedad hasta las opciones de tratamiento y de remplazo de órganos de terapia sustitutiva, se trata de un grupo que definirá cuál es el daño renal que existe en Tlaxcala.

De acuerdo a la dependencia estatal se trata de un problema serio, por lo que se recomendación realizar una vez al año un chequeo médico de carácter general que permita descartar este padecimiento, esto desde pediatra hasta geriatría.

La SESA no cubre el costo del tratamiento de diálisis o bien el trasplante de órganos, por ser tratamientos caros, por ello, se debe redoblar los esfuerzos en la detección temprana y evitar el padecimiento.

 

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *