Recupera PGJE camioneta robada en Panzacola.
13 junio, 2017
“Combatir la corrupción, prioridad de todos los actores políticos y sociales”: Alberto Amaro.
13 junio, 2017

Fecanaco se concentra en reducir la informalidad del comercio: Presidenta

Dar dádivas a líderes por la venta de sus artículos, esto a la larga no es positivo

Al tomar las riendas de la Federación Nacional de Cámaras de Comercio (Fecanaco) en el Estado, Margarita Alba Macías subrayó que se enfoca para reducir la informalidad, esto a través de apoyos que tienen los tres niveles de gobierno.

Afirmó que van enfrentar este problema porque se requiere revertir la informalidad a la formalidad, a fin de que el comercio encuentre cosas benéficas para el crecimiento de sus actividades, aunado que hay diversas ventajas.

Resaltó que dar dádivas a líderes por la venta de sus artículos, esto a la larga no es positivo, por lo que es más redituable contribuir de manera legal.

Asimismo, trabajarán este tema con los municipios, ya que van hacer un ordenamiento del comercio para que se formalicen.

Agregó que el problema de la delincuencia es algo delicado, por lo que los nueve mil agremiados tienen esta percepción, pero se trata de algo que ha incrementado a nivel nacional.

“Se tienen incremento de robos casa habitación, transeúntes, es algo en México, no de Tlaxcala”, señaló.

Complementó que las víctimas de la delincuencia tienen reservas al poner las denuncias porque es pérdida de tiempo y de pertenencias, esto generado por el Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio, que en lugar de ayudar, complica más la situación.

Margarita Alba Macías, estará en el cargo tres años y fue elegida por el vicepresidente, secretario y tesorero de la Fecanaco, el pasado 26 de abril, además que su primer reto es unir los cuatro organismos que integran esta organización, a fin de convivir, tener puntos de acuerdo y ser una fuerza en el estado.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *