Incidencia delictiva en Huamantla disminuye en un 70%.
13 junio, 2017
Candidato no registrado impugna elección extraordinaria de Zacacalco
13 junio, 2017

Por medio de cuatro Ferias de Empleo se han ofertado más de nueve mil vacantes: Vargas González

En Zacatelco se concentraron 41 empresas, las cuales ofertaron dos mil 196 plazas laborales

En el municipio de Zacatelco se llevó a cabo la cuarta Feria de Empleo en la entidad, que en suma se han ofrecido más de nueve mil vacantes, eventos realizados en los municipios de Tlaxcala, Apizaco y Tlaxco, informó el coordinador general del Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede), Luis Vargas González.

En el parque de esta comuna, detalló se concentraron 41 empresas, las cuales ofertaron dos mil 196 plazas laborales, para quienes saben leer y escribir, o tengan estudios de primaria, secundaria, preparatoria, carrera técnica y licenciatura.

“Estamos trabajando de manera coordinada como hoy lo pueden ver, con diferentes instituciones del estado. La generación de empleo es uno de los ejes rectores del Gobernador, él sabe que Tlaxcala requiere empleo firme, con calidad y fuerte”, afirmó.

Precisó que por quinto mes, Tlaxcala tiene un más del nueve por ciento de crecimiento en materia de empleo formal y para ser un estado pequeño en territorio ha logrado mantener hasta ahora el segundo lugar en el país en este rubro, lo cual no es fácil porque se requiere de un gran esfuerzos de diferentes sectores.

“En los primeros cinco meses hemos creado más de cuatro mil 500 formales y ustedes los pueden palpar en las cifras del Seguro Social que es donde nosotros cruzamos información”, indicó.

Vargas González agradeció a las empresas participantes, sobre todo por la apertura de sus plazas, lo cual enriquece al estado, incluso hubo sueldos de tres mil a 30 mil pesos, lo cual refleja que la industria confía en los tlaxcaltecas.

En su mensaje, la delegada de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS), Viviana Barbosa Bonola reconoció el esfuerzo del Servicio Nacional de Empleo (SNE), ya que en Apizaco se realizó la segunda feria de empleo más del país, tan sólo por debajo de Jalisco.

“Esto quiere decir que en Tlaxcala tenemos que ponernos las pilas para capacitarnos tener las habilidades para ingresar al sector privado, tenemos que adaptarnos. Mi agradecimiento al Gobierno del estado, que ha estado incrementando el empleo formal”, subrayó.

En el evento estuvieron la directora del Instituto Tlaxcalteca para Personas con Discapacidad (Itpcd), María del Carmen Mazarrasa Corona; Marisa Muñoz Larios Directora Ejecutiva de la Asociación de Empresas y Empresarios de Tlaxcala; Tomás Orea Albarrán, presidente municipal de Zacatelco, así como buscadores de empleo.

 

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *