Preparado dictamen de reforma Constitucional para el Sistema Estatal Anticorrupción
14 junio, 2017
Estará sujeto a discusión nombre del Sistema Anticorrupción: Enrique Padilla
14 junio, 2017

Por un acto de corrupción, se compró aparentemente la reserva ecológica de la Unidad Santa Cruz: Abogado

Al gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez no le interesó este tema porque no está registrada la compra del terreno en Chiautempan y Tlaxcala

El problema de la Reserva ecológica de la Unidad Santa Cruz, en Chiautempan es por un acto de corrupción en la época que gobernaba Alfonso Sánchez Anaya, porque de acuerdo al documento original, dice que se compró Loma Bonita Tlapancalco y la Unidad, que era un rancho, donde se estipula que hay un área verde, afirmó, Eduardo Vargas Mejía, abogado de este conjunto habitacional.

Destacó que esto quedó así acentuado cuando se adquirieron los créditos Infonavit, este problema se agudizó al presentar escrituras falsas, de una supuesta compra del Gobierno del estado.

“En Chiautempan solicitamos el registro de reescrituración, nos dijeron que no existen el trámite, entonces el gobierno no compró. Las escrituras que tenía decía Sánchez Anaya compra a nombre del gobierno del estado y se identifica con su IFE, no con la carta de mayoría como gobernador, esto debido a la ignorancia de la época”, refirió.

Afirmó que para que se haya dado esta supuesta compra, se tuvo que presentar un decreto para reserva ecológica, además de que son muchos trámites de Ecología, Conafor, entre otras instituciones, las cuales, incluso afirmaron que esa área no es del Gobierno.

Detalló que quienes adquirieron los créditos Infonavit, que pagaban mil 500 pesos, se les quitaba 20 pesos para la reserva ecológica, entonces esta área les pertenece a todos los vecinos.

“Hay unos metros aprovechables, pero se dice así porque es donde se pueden sentar a descansar y no cambiar el uso de suelo”.

Destacó que al gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez no le interesó este tema porque no está registrada la compra del terreno en Chiautempan y Tlaxcala.

Asimismo que todas las compras del Gobierno del estado se hacen por medio de la Oficialía Mayor de Gobierno (OMG) y la Secretaría de Hacienda, por lo que no hay claridad, aunado que el ex gobernador Mariano González Zarur quiso poseer de manera ilegal este predio.

“Ahora el problema es Chiautempan  la mistad que es marianista quiere brincarle al terreno y la otra mitad no, que es la del presidente municipal se les fue las patas porque le manda es el cabildo”, destacó.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *