Invertirá alcalde de Huamantla más 2 mdp en obra para comunidad.
15 junio, 2017
Con voto en contra del PAN, diputados crean Sistema Estatal Anticorrupción
15 junio, 2017

El nuevo Obispo de Tlaxcala conoce la entidad porque su madre era de Huamantla: Gómez Gómez


El próximo lunes que se reúna con el nuevo Obispo, en Naucalpan en el Estado México, donde realizaba sus tareas sacerdotales

Tras el anuncio del nombramiento del padre Julio César Salcedo Aquino como nuevo Obispo de Tlaxcala, y quien fue designado este jueves por el papa Francisco, desde el Vaticano, en Italia, Jorge Iván Gómez Gómez, administrador Diocesano del estado, resaltó que el nuevo representante de la Iglesia, conoce esta entidad porque su mamá era originaria de Huamantla.

Reiteró que será el próximo lunes que se reúna con el nuevo Obispo, en Naucalpan en el Estado México, donde realizaba sus tareas sacerdotales, y por medio de una llamada telefónica, le solicitó una agenda con asuntos urgentes para tratarlos, y sin duda será el tema de la fecha de su consagración episcopal, además de la posesión canónica.

Subrayó que presentará en la agenda de manera concretar la realidad de la diócesis de Tlaxcala, pero serán respetuosos de sus actividades que tenga, sin embargo, dejo de manifiesto que tiene la disposición de hacer lo que le indique la diócesis de Tlaxcala.

Aunado, aseguró que para la fiesta diocesana, que es el 23 septiembre, el nuevo Obispo ya estará consagrado y habrá tomado posesión, aunado que para la canonización de los niños mártires, que es en octubre, también estará el Obispo.

Aseveró que desde las ocho de la mañana se dio el repique de campanas en los principales templos de Tlaxcala, ya que esta noticia fue recibida con alegría porque es algo que habían solicitado, pero entendían los tiempos de la iglesia.

Agregó que este es el cuarto Obispo para Tlaxcala,  el primero fue Luis Munive y Escobar, con quien se inició esta segunda etapa de la diócesis de Tlaxcala; posteriormente estuvo Jacinto Guerrero Torres; así como Francisco Moreno Barrón, quien desde hace 10 meses es Arzobispo Metropolitano de Tijuana y hoy llega, el padre Julio César Salcedo Aquino, que es miembro de la consagración religiosa de los Misioneros de San José.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *