Pide Iglesia católica apoyo a la Segob para que declaren falsos sacerdotes que oficiaron misa en Chiautempan
19 junio, 2017
Carlos Mario Galindo, de 78 años de edad, originario de Puebla, es optimista y sigue adelante en la vida
19 junio, 2017

La Secture prevé la llegada de 100 mil visitantes de las Luciérnagas en Nancamilpa

En comparación a 2016, se presenta un incremento de un 10 por ciento, esto por el trabajo que emprendieron desde inicio de 2017

Con el arranque del avistamiento de las Luciérnagas en Nanacamilpa, la Secretaría de Turismo del Estado (Secture) prevé la llegada de 100 mil visitantes locales, de diversos estados de México e incluso de países Europeos,  principalmente, quienes dejarán una derrama económica de 37 millones de pesos, del 15 de junio al 23 de agosto de este año.

El titular de la Secture, Roberto Núñez Baleón aseveró que en comparación a 2016, se presenta un incremento de un 10 por ciento, esto por el trabajo que emprendieron desde inicio de 2017, donde se instaló una mesa permanente consultiva y técnica, en la que participan instituciones académicas, de investigación para los lineamientos para el cuidado del bosque y se garantice la reproducción de los insectos.

Asimismo, detalló que se hizo otra mesa para las acciones del operativo que dura dos meses y donde llega este número de turistas.

Destacó que esta derrama económica es para Nanacamilpa, Tlaxcala, Apizaco, Huamantla, Chiautempan y Calpulalpan, porque se hospedan, consumen alimentos y hacen compras los turistas, por ello las comunas se ven beneficiadas.

Remarcó que las turoperadoras se han aliado con los hoteles y restaurantes para dar los servicios de calidad a los visitantes, establecimientos que están en el registro nacional y estatal de turismo, así como con los centros de avistamiento, que son 27, de los cuales 24 están en Nanacamilpa y tres en Calpulalpan.

“Es el llamado a los visitantes que contraten con estos avistamientos y turoperadoras para que reciban servicio de calidad y salgan beneficiadas porque hay personas que aprovechan ¿Algún número dónde puedan llamar?, el número de la secretaría 246 46 5 29  60 y está también para cualquier emergencia el 911”, destacó.

Complementó que son 22 dependencias las que participan, desde federales, estatales y Nanacamilpa, así como Cruz Roja.

 

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *