Tlaxcala segundo lugar a nivel nacional en el Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales México-Canadá
19 junio, 2017
La Secture prevé la llegada de 100 mil visitantes de las Luciérnagas en Nancamilpa
19 junio, 2017

Pide Iglesia católica apoyo a la Segob para que declaren falsos sacerdotes que oficiaron misa en Chiautempan

Se trata de tres personas las que simularon una ordenación y que continúa en esta acción y no son avalados como presbíteros

El administrador diocesano de la iglesia católica en Tlaxcala, Jorge Iván Gómez Gómez informó que solicitó a la Secretaría de Gobernación (Segob) a nivel federal apoyo para que declaren tres falsos sacerdotes, después de que iniciaron un procedimiento penal en su contra, cuando fueron exhibidos en el mes de mayo de oficiar una misa en el mercado “Miguel Hidalgo” en Chiautempan.

Afirmó que estas personas no están inscritas como ministros de culto y vinculados a la Diócesis de Tlaxcala.

“Entonces necesitan comparecer para que expliquen el por qué han incurrido en estas situaciones tan lamentables”, sentenció Gómez Gómez.

Indicó que solo se trata de tres personas las que simularon una ordenación y que continúa en esta acción y no son avalados como presbíteros.

Remarcó que este hecho se suscitó en la misa de la imagen de Padre Jesús del Convento, esto como parte de las fiestas de Pascua en Chiautempan.

Por ello, pidió a los católicos de Tlaxcala no dejarse engañar, por lo que es necesario que se acerquen a sus parroquias para solicitar un sacerdote, y en caso de que no puedan los representantes a cargo, se le dará un permiso a otro que esté inscrito en su directorio y dados de alta en la diócesis.

Las tres personas acusadas en por dicha celebración de Chiautempan, son Lorenzo Aragón, Juan Carlos Limón y Roberto Rojas, quienes fueron expulsados del Seminario Mayor de Tlaxcala y quienes en julio de 2016 fueron ordenados por un supuesto obispo de origen colombiano, de nombre Edwin Leonardo Avendaño Guevara, quien también realizó sacramentos de primera comunión y confirmación a niños de Tequexquitla.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *