Ejecutará ayuntamiento de Huamantla 180 obras.
19 junio, 2017
Los Coyotes con muchas bajas de cara al siguiente torneo. 
19 junio, 2017

Piden a alcalde y regidores de Xicohtzinco reducir sus salarios en 50%

 

Mediante oficio, vecinos del municipio de Xicohtzinco solicitaron la intervención de los integrantes de la LXII Legislatura para conseguir que tanto el alcalde, José Isabel Badillo Jaramillo, como los regidores, síndico y directores de área, se reduzcan el sueldo en un 50 por ciento, toda vez que se encuentran percibiendo sueldos ‘excesivos’ al grado de que al mes el Ayuntamiento eroga un millón 257 mil 902.30 pesos.

El oficio fue dirigido a los 25 integrantes del Congreso local, y está firmado por Gonzalo Pérez, Cleotilde Jaramillo, Amanda Canales y Omar Pérez, quienes en su calidad de vecinos del municipio denunciaron los sueldos excesivos que se asignaron tanto el alcalde como el Síndico Guadalupe Santillán Ramírez, y los  regidores Víctor Cordero Flores, Cutberto Serrano Ortiz, Araceli Encinas Xochicale, Javier Pérez Barbosa, María Teresa Pérez Rodríguez y María del Refugio Pérez Pérez, así como los directores de área, esto con base a una revisión a los datos proporcionado en la página de transparencia del municipio.

“Al ingresar a la página oficial del Ayuntamiento, nos cercioramos que funcionarios de primer nivel, es decir, Presidente Municipal, Síndico, Regidores, y Directores se encuentran cobrando sueldos excesivos. Por lo cual la nómina municipal asciende mensualmente a un millón 267 mil 902.30 pesos por lo tanto solicitamos que se bajen el sueldo un 50 por ciento de lo que tienen asignado ya que en el municipio hay muchas necesidades”, sostuvo.

Además, detallaron que la nómina del Ayuntamiento de Xicohtzinco abarca 149 trabajadores, lo que registra un incremento hasta del 67 por ciento tomando en cuenta que en anteriores administraciones había un promedio de 100 empleados.

Incluso los ciudadanos señalaron que al realizar un análisis de la nómina encontramos que el presidente municipal y regidores “están incurriendo en nepotismo, ya que tienen trabajado en el Ayuntamiento a varios familiares”.

Al final, también denunciaron que existe un alto índice de inseguridad, ya que son frecuentes el robo de autos, a casa habitación, y asaltos a mano armada, por lo que exigieron la atención adecuada por parte de las autoridades, pues recordaron que perciben un sueldo muy alto por ello.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *