Inaugura Ruiz Esparza modernización de la carretera Ciudad Industrial Xicohténcatl I – Nicolás Bravo – Ciudad Industrial Xicohténcatl II- Huamantla
16 junio, 2017
Pide Iglesia católica apoyo a la Segob para que declaren falsos sacerdotes que oficiaron misa en Chiautempan
19 junio, 2017

Tlaxcala segundo lugar a nivel nacional en el Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales México-Canadá

En este año se han ido a Canadá mil 445, específicamente en granjas de los estados de Ontario, Columbia Británica y Quebec

 

La entidad logra el segundo lugar a nivel nacional en la colocación de personas en el Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales México-Canadá (Ptat) con un total de dos mil 71, después del Estado de México que alcanzó a más de tres mil 500 trabajadores en esta modalidad.

 

Lo anterior lo dio a conocer, el Coordinador del Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede), Luis Vargas González,  quien resaltó que en este año se han ido a Canadá mil 445, específicamente en granjas de los estados de Ontario, Columbia Británica y Quebec, principalmente, por un periodo de dos a ocho meses.

 

“Llevamos más de mil jornaleros colocados y en bolsa de trabajo y más de mil 400 colocaciones; es un trabajo que realizamos de manera constante y buscamos ser eficientes”, destacó.

 

Indicó que los municipios de mayor movilidad para trabajar en el extranjero son  jornaleros de Ixtacuixtla, Nanacamilpa, Lázaro Cárdenas, Tlaxco y Domingo Arenas.

 

El Servicio Nacional de Empleo (SNE), informa que  cultivos que producen los tlaxcaltecas en Canadá son frutas, hortalizas, forrajes y maíz, además de otros enfocados a la ganadería.

 

Aunado que los trabajadores efectúan tareas en diferentes cultivos, invernaderos o empacadoras, quienes perciben un salario de nueve dólares la hora, además que cubren el 50 por ciento de su traslado.

 

Las reglas de operación señalan que se pueden inscribir sólo hombres casados y con familia, mientras que en el caso de las mujeres, el requisito principal es que sean solteras o viudas.

 

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *