Recibe empresario de Atah con beneplácito inversión en la Central Camionera de Tlaxcala
21 junio, 2017
Hará Coparmex evaluaciones del Plan Estatal de Desarrollo para que se dé cumplimiento a los tlaxcaltecas
21 junio, 2017

Tras los hechos en Huactzinco, se presentó una denuncia en la Pgje: Elpidio Canales

Esta averiguación es en contra de quien o quienes resulten responsables por la retención y daños causados, al momento de no dejar ir al elemento castrense

 

Tras los hechos que se presentaron en San Juan Huactzinco, donde pobladores retuvieron a un militar, al confundirlo con un ladrón, el comandante de la 23 Zona Militar, Elpidio Canales Rosas aseveró que se presentó una denuncia en la Procuraduría General de Justicia del Estado (Pgje).

 

Resaltó que esta averiguación es en contra de quien o quienes resulten responsables por la retención y daños causados, al momento de no dejar ir al elemento castrense.

 

“No desde luego, lamentablemente fue un confusión de la población y aunque tratamos de explicar que el elemento hacía un trabajo de información y no de investigación como lo han manejo algunos medios o de inteligencia, no, de información”, detalló.

 

Afirmó que este trabajo realizado en esta comuna es una muestra de que están al pendiente y en coordinación para salvaguardad la integridad física de los habitantes en todo el estado, por lo que continuarán con esta labor.

 

Recordó que el mismo solicitó liberar al Ariel N., pero fue en vano, por lo que fue necesario montar el operativo, ya que lo querían ahorcar o quemar, y no haberlo hecho, hubiera sido una desgracia.

 

Resaltó que la coordinación que hay con el gobierno del estado, pero aclaró que el rescate del militar se hizo antes de que llegara la Comisión Estatal de Seguridad (CES).

 

 

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *