Ni aspiraciones ni caprichos personales en el PED 2017-2021; es tiempo de lealtad a Tlaxcala
22 junio, 2017
Logra PGJE vinculación a proceso contra dos personas por el delito de homicidio calificado
22 junio, 2017

Coincidió Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud que es necesario actualizar el modelo en este sector

Este sindicato está en la mejor disposición de trabajar con el gobierno del estado para alcanzar las metas planteadas

 

La secretaria general de la sección 27 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, Blanca Águila Lima coincidió que es necesario actualizar el modelo del sector salud, por lo que respaldó al Gobernador del estado, Marco Antonio Mena Rodríguez en sus acciones a fin de mejorar los servicios, como lo establece el Plan Estatal de Desarrollo (PED) 2017-2021.

 

Y es que el actual modelo de salud en la entidad, no permite responderle a la gente como es la espera. Además que las modalidades de prestación de servicios están rebasadas en la relación costo-beneficio, calidad de atención y tecnología, por lo que indispensable reducir los tiempos de espera para una consulta y mejorar la oportunidad de recibir la atención médica.

 

“Es obsoleto efectivamente porque el panorama epidemiológico, con las enfermedades crónico-degenerativas nos han rebasado en muchos aspectos, se necesita hacer toda una reingeniería dentro de la institución para poder optimizar los recursos, tanto materiales como humanos”, comentó.

 

Aseveró que ha tenido reuniones con el titular de la Secretaría de Salud (Sesa), Alberto Jonguitud Falcón, a fin de identificar y establecer acciones para mejorar la atención, por lo que ya hay un avance al respecto.

 

Aunado, aseguró que este sindicato está en la mejor disposición de trabajar con el gobierno del estado para alcanzar las metas planteadas.

 

“Siempre lo hemos estado, somos 100 por ciento operativos y lo que requerimos es que los directivos estén acordes al plan que acaba de mencionar el gobernador para que en sintonía vayamos a la ejecución de ese proyecto en materia de salud”, puntualizó.

 

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *