Ayuntamiento de Huamantla someterá a debate funciones de Comité de Pueblo Mágico.
22 junio, 2017
Es necesario que haya más elementos de seguridad en el estado: Alvarado Varela
22 junio, 2017

Embargan tres automóviles al ITE por laudo laboral

La denuncia laboral fue iniciada en el año 2010 y el laudo se dictó en 2011

Tres automóviles modelos 2005 fueron embargados al Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) como forma de pago por un laudo laboral que asciende a la cantidad de 242 mil 246.88 pesos, así lo dio a conocer la presidenta del organismo, Elizabeth Piedras Martínez.

Se trata del expediente laboral CDT 306/2010-2 que fue iniciado en contra del otrora Instituto Electoral de Tlaxcala (IET) y dictado el 12 de septiembre de 2011 por la cantidad de 168 mil 184.38 pesos; sin embargo debido a la falta de respuesta de pago el monto requerido actualizado al 13 de julio de 2012 asciende a 242 mil 246.88 pesos, por lo el actual Instituto Tlaxcalteca de Elecciones fue embargado recientemente.

“Ayer el director de asuntos jurídicos lo informó, son  automóviles de años pasados no los que adquirimos recientemente sino automóviles ya anteriores, y están todavía en la revisión de cómo está esa demanda, muchos asuntos están parados porque estaban demandando al Instituto Electoral de Tlaxcala entonces ahora nosotros ya somos ITE por esas razones están en ‘stand by’ pero tenemos ese asunto de los vehículos que están embargados y está en revisión por parte de la dirección de asuntos jurídicos”, explicó la funcionaria.

Los vehículos embargados son: Unidad vehicular Durango SLT  4×2, color blanco, modelo 2005 versión 286, con número de placas  XUE-43-33 particulares del estado de Tlaxcala; vehículo Volkswagen versión Pointer City cuatro puertas, modelo 2005,  con placas número XUF-39-52, particulares del estado de Tlaxcala; y vehículo Volkswagen versión Pointer City, cuatro puertas, modelo 2005, con placas número XUE-43-05, particulares del estado de Tlaxcala.

A más de lo anterior, la funcionaria agregó que existe otro laudo laboral por la cantidad de 800 mil pesos, el cual ya estaba por ejecutarse por la autoridad laboral, sin embargo consiguieron un amparo situación por la cual sigue en revisión.

Piedras Martínez, comentó que un gran porcentaje de los aproximadamente 40 laudos laborales están en revisión por un amparo interpuesto, de esa manera han logrado frenar la ejecución de los mismos. Es indispensable mencionar que en entrevistas anteriores la presidenta del ITE informó que los laudos laborales que arrastra el organismo son de administraciones anteriores, y que ascienden a los 13 millones de pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *