Embargan tres automóviles al ITE por laudo laboral
22 junio, 2017
Realizará Gobierno Estatal, trabajos de urbanización en Cuapiaxtla.
22 junio, 2017

Es necesario que haya más elementos de seguridad en el estado: Alvarado Varela

Esta acción se hace a través del trabajo de rediseño de la Comisión Estatal de Seguridad

La Secretaria de Gobierno (Segob) Anabel Alvarado Varela destacó que es necesario que haya  más elementos policiacos en el estado, por ello, de acuerdo al Plan Estatal de Desarrollo (PED) se van a contratar más del 50 por ciento, ya que en Tlaxcala hay poco más de mil uniformados, de ahí la necesidad de incrementar esta área.

Argumentó que esta acción se hace a través del trabajo de rediseño de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), ya que estos más de mil policías, están en vialidad, inteligencia, investigación, principalmente.

“Pero requerimos más para que las y los tlaxcaltecas puedan tener más certidumbre. Ahora bien en esta parte tenemos ya listo una generación de policías que saldrán de la academia y estaremos haciendo su valoración para su contratación formal a la policía estatal”, indicó.

Agregó que la inversión que se hará en tecnología para el área de investigación y  prevención con la colocación de cámaras, así como, la compra de patrullas.

“Obviamente hay metas a corto plazo, otras mediano plazo, pero todo esto sumará en las acciones que haremos en los próximos cuatro años”, refirió.

Detalló que a pesar de que le Secretariado nacional de Seguridad Pública, precisa que en los últimos dos meses los índices de inseguridad han disminuido, con estas acciones esperan tener un impacto mayor en el descenso en estos indicadores.

 

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *