Se inauguró la exposición “Tlaxcala en los Ojos de los Fotoperiodistas” en la sede del Poder Judicial en la ciudad de Tlaxcala
23 junio, 2017
Fallece motociclista atropellado en Huamantla y levantan el cuerpo tres horas después.
24 junio, 2017

Irrumpen vecinos de Tenancingo en sesión extraordinaria del Congreso

Acusaron irregularidades en la administración municipal y señalan que fueron denunciados por exigir recursos para la festividad del 10 de mayo.

 Un grupo de pobladores del municipio de Tenancingo, irrumpieron en la sesión extraordinaria pública del Congreso local para exigir a los legisladores frenar las anomalías que se registran en el Ayuntamiento que encabeza Daniel Martínez Serrano, entre ellas la venta de los puestos públicos y por ende la contratación de personal sin el perfil adecuado.

Además, los quejosos que dijeron ser representantes de comités de padres de familia de al menos 17 diferentes instituciones de educación básica, acusaron al alcalde haberlos  denunciado por exigir al municipio la entrega de 5 mil pesos para la festividad del 10 de Mayo, amabas situaciones ya las hicieron de conocimiento a la Comisión de Asuntos Municipales que encabeza el diputado Martín Rivera Barrios.

Los vecinos de Tenancingo reprocharon a los diputados que se encontraban sesionado, la falta de atención a sus peticiones y denuncias, incluso les reclamaron que no hayan cumplido con la reunió que tenían pactada para este día a las 14 horas dejándolos plantados.

En ese sentido, Estela García Barrientos, acusó que el alcalde  de Tenancingo vendió los puestos públicos al mejor postor, situación por la cual hay personal en el Ayuntamiento sin que cumplan con el perfil profesional.

“Que intervengan para llegar un buen dialogo y al progreso del municipio, lo principal y lo más  grave es que el presidente municipal vendió los puestos a los particulares, el puesto de Secretario costó 250 mil pesos y eso no puede ser factible, la administración pública no es una empresa que se negocia”, reclamó.

Posteriormente, el presidente del comité de padres de familia de la secundaria “Jaime Torres Bodet”, explicó que el alcalde denunció a los padres de familia por haber obligado la entrega de los recursos para la festividad del 10 de Mayo.

“Los ciudadanos y los comités de padres de familia fuimos demandados por pedir un apoyo para el 10 de mayo nos demandan a todos, el ayuntamiento que sería la Síndica, los regidores, la contadora, son los que nos demandan por pedir apoyo; sin embargo se les propuso que nos dieran de 5 mil pesos y consideren a la secundaria que tiene un promedio de 580 alumnos y 570 madres de familia y ya no tenemos recursos para festejarlo”, agregó.

Debido a que los pobladores interrumpieron en el desarrollo de la sesión extraordinaria pública, el presidente de la Mesa Directiva, Nahúm Atonal Ortiz, ofreció a los manifestantes que serían atendidos por una comisión de diputados para permitir que la plenaria continuara.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *