La Cruz Roja requiere de 100 Técnicos en Urgencias Médicas para atender todas las llamadas de auxilio
26 junio, 2017
Confía Coparmex que se permita la participación de los organismos en las leyes secundarias del Sistema Estatal Anticorrupción
26 junio, 2017

En la entidad no hay venta de plazas, es una práctica ajena, que dejó de ser posible: Manuel Camacho

La denuncia que hiciera el dirigente de la sección 31 del Snte, Demetrio Rivas Corona, se tendría que analizar

El Secretario de Educación Pública del estado (Sepe), Manuel Camacho Higareda aseveró que en la entidad no hay venta de plazas, es una práctica ajena, que dejó de ser posible, esto porque la nueva Ley General de Educación y de Servicio Profesional Docente que tiene mecanismos rigurosos que impiden que se manipulen el examen de oposición de ingreso al servicio docente.

“Hay listas, hay una base de datos federal donde se supervisa quién se queda por una vacante por jubilación o deceso, es decir eso no es posible, esos tiempos de ventas ya quedaron atrás”, aseveró.

En entrevista, destacó que la denuncia que hiciera el dirigente de la sección 31 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (Snte), Demetrio Rivas Corona, se enfoca a que a su nombre se ofrecen plazas educativas, pero se tendría que analizar este comunicado que fue publicado en la página de Facebook, de este sindicato, el pasado 17 de junio.

“La Secretaría no tienen que ver, los que laceraron su persona tienen que poner sus denuncian, pero reitero no hay venta plaza”, subrayó.

Comentó que desde que se hizo la ley, se ha dado la información, entonces, al parecer no todos tienen esta de manera precisa, por ello, están en el empeño de implementar campañas de comunicación e información del Servicio Profesional Docente para que todos los maestros la conozcan.

“Además de habremos de hacerlo muy de la mano de la mano con el Snte, para asegurarnos que esta comunicación ocurra en absoluto derecho de los docentes”, concluyó.

 

 

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *