Entrega el Gobernador recursos del programa de reforma educativa 2016-2017 y de escuelas de tiempo completo 2017
27 junio, 2017
La organización Calpulli y la Coparmex realizan trabajo coordinado a favor de mujeres tlaxcaltecas
27 junio, 2017

Afirma secretario de Educación que no se han cerrado escuelas por el virus Coxsackie

Desconoce que esto haya sucedió en el jardín de niños “Estefanía Castañeda” en Tetlatlahuca

Con relación a más brotes del virus  Coxsackie, el secretario de Educación Pública del estado (Sepe), Manuel Camacho Higareda aseveró que no se tiene conocimiento de que las escuelas hayan cerrado por este motivo.

Asimismo, comentó que desconoce que esto haya sucedió en el jardín de niños “Estefanía Castañeda” en Tetlatlahuca, esto por un caso confirmado y seis como posibles, estando solo en sospecha.

Destacó que revisarán este caso, ya que la Secretaría de Salud (Sesa) no ha actualizado las cifras, y la dependencia a su cargo tenía conocimiento de casos en Zacatelco y Tlaxcala.

Afirmó que lo que están haciendo los docentes es verificar si hay indicios en los alumnos, y en caso afirmativo, comunican esto a los padres de familia, a fin de que sean enviados a los centros de Salud.

“Hasta el momento no tengo reporte de que haya necesidad, el caso de ese preescolar vamos a indagar y saber cuál fue el criterio”, señaló.

En otro tema, comentó que en el caso de las cuotas obligatorias en las escuelas pondrá especial atención, esto durante el nuevo inicio de clases, en el mes de agosto.

 

 

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *