Localiza la PGJE a menor de edad en Chiautempan.
27 junio, 2017
Penalización del acoso sexual será de poco impacto: Colectivo Mujer y Utopía
27 junio, 2017

Es una posibilidad real el apoyo económico al Instituto Nacional Electoral: Marco Mena

El próximo año vamos a tener elección amplia, pero no quiere decir que las actividades comiencen el primero de enero del próximo año, comienzan antes

El Gobernador del estado Marco Antonio Mena Rodríguez aseguró que es una posibilidad real de apoyo económico al Instituto Nacional Electoral (INE), esto por el inicio del próximo proceso en el mes de septiembre, a pesar de que este será en 2018.

Asimismo, refirió que si el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) se quedó sin recursos económicos, situación que los ha llevado a despedir a 50 trabajadores, esto no debe afectar la próxima elección, por lo que apoyará al INE, y ya sostienen pláticas con el consejo general en el estado.

“No podemos decir nosotros que por hecho de que el instituto local se quedó sin recursos se afecte la elección. El próximo año vamos a tener elección amplia, pero no quiere decir que las actividades comiencen el primero de enero del próximo año, comienzan antes. Nosotros vamos a platicar el monto y la magnitud de ese financiamiento”.

Afirmó que la relación con el ITE es respetuosa e institucional, así como cada uno de los integrantes del consejo local, pero en este momento se tiene que atender el proceso en puerta, porque su organización comienza este año, y al parecer el instituto local no tiene contemplado este arranque.

“Yo como gobernador y el gobierno necesitamos garantizar la viabilidad de las elecciones del próximo año en términos de la operación, del instituto local, de modo que estamos en pláticas con consejeros del INE para que encontremos una forma en la cual haya viabilidad presupuestal del instituto para el próximo año, independientemente de lo que tuvieron presupuestado este”, adelantó.

Insistió que va a revisar los márgenes del instituto para organizar actividades del próximo año, entonces, van a ayudar para garantizar la viabilidad de la elección del próximo año.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *