Se trata de escuelas de educación básica, principalmente, pero se incluye también media superior y superior
La Coordinadora Regional para la Zona Centro en el Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (Inifed), Cristina Ruiz Sandoval dio a conocer que en la entidad se han bajado 280 millones de pesos y están en espera de que lleguen 70 millones de pesos más para los diversos programas, siempre a favor de escuelas.
Destacó que se trata de escuelas de educación básica, principalmente, pero se incluye también media superior y superior, sobre todo las que requieren de una mejor infraestructura, desde sanitarios, ventanas, pinturas, entre otros conceptos.
Detalló que el gobierno del estado tiene el catálogo de escuelas beneficiadas hasta el momento.
“Sin duda nuestro presidente de la república Enrique Peña Nieto, pues ha sido una de las mayores preocupaciones por eso el tema de la reforma educativa. Hoy se cuenta con muchos más recursos para la entrega de escuelas para que tengan mayor infraestructura y nuestros niños estén en mejores condiciones de estudio”, afirmó.
Resaltó que a nivel nacional tienen contemplado atender a 33 mil escuelas de los programas Escuelas al 100, Bebederos Escolares y reforma educativa, a fin de que los alumnos estén en condiciones óptimas para estudiar, desde mejores escuelas, así como salud.