El proyecto de Producto Gastronómico para Tlaxcala marcha de manera eficiente: Juan Carlos Hernández
3 julio, 2017
Reporta la CTM que el 80 % son madres y jefas de familias las que recibieron utilidades este año
3 julio, 2017

Aplaude presidenta del Tsje interés de diversos organismos para mejorar el Sistema Estatal Anticorrupción

Una ley de denuncia  anónima, que pueda desarticular a quienes cometan esto tipo de acciones, refirió que sería positivo

La presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado (Tsje), Elsa Cordero Martínez aplaudió que diversos organismos se sumen a mejorar el Sistema Estatal Anticorrupción, ya que esto abona a que este tema se analice y se den mejores resultados a favor de Tlaxcala.

Cordero Martínez destacó que es necesario en el Sistema Estatal Anticorrupción se tengan a los mejores perfiles, así como capacidad de desempeñar tan importante cargo. “Para que se nombren a las mejores mujeres y hombres den seguimiento cada  hecho, de manera eficiente”.

Asimismo, con relación a una ley de denuncia  anónima, que pueda desarticular a quienes cometan esto tipo de acciones, refirió que sería positivo para que sea más fácil denunciar, esto tanto en los sistemas nacional y estatal, pero es algo que no está en su facultad decidir.

Aunado a la eliminación del fuero a servidores públicos, como se ha dado en dos entidades de México, comentó que es un tiempo prudente, sobre todo de quienes son beneficiados con esta garantía.

“No significa de eliminar por eliminar, recuerden que el fuero tiene una naturaleza  constitucional determinada en este momento es importante. Es muy buen momento para revisar, me he pronunciado, por lo menos lo que representa mi cargo”, puntualizó.

Insistió que es importante revisar la figura de quienes deben tener y a quien no,  porque se debe dar protección a los funcionarios que tienen cierta responsabilidad.

 

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *