Recupera Policía Estatal dos vehículos con reporte de robo
3 julio, 2017
Exigen la conclusión de la restauración del templo de San Juan Bautista
3 julio, 2017

Nuevamente normalistas de la escuela rural “Benito Juárez” de Panotla exigen al titular de la Sepe, que se respete la matrícula de 342 alumnas

Se trata de un clausula ya establecida en el pliego petitorio que entregaron desde el sexenio pasado

Nuevamente normalistas de la escuela rural “Benito Juárez” de Panotla marcharon por las calles de Tlaxcala para exigir al Secretario de Educación Pública del Estado (Sepe), Manuel Camacho Higareda que se respete la matrícula de 342 alumnas.

Aseveraron que se trata de un clausula ya establecida en el pliego petitorio que entregaron desde el sexenio pasado, lo cual, -dijeron- que no se respeta por parte del actual titular, pues existen más de 100 lugares para nuevo ingreso y no 61, como lo establecieron.

Dijeron que se trata de un problema serio, porque con esta acción se reducen los beneficios a esta institución educativa, además de que está por concluir el ciclo escolar 2016-2017, y quieren que haya respeto a lo que está establecido.

Asimismo, señalaron en entrevista que también les estarían reduciendo una beca de 300 pesos, que les dan cada medio año, lo que calificaron como injusto.

Indicaron que desde abril se dieron los acuerdos con el secretario de educación, pero después de esta fecha, no las recibe, sólo es a través de diversas áreas, como son atendidas, pero requieren que él, las escuche.

Aunado, comentaron que no saben que otras presiones ejercerán, aunque esto cause molestia a la sociedad, ya que esto tiene una finalidad y esperan que se dé respuesta a su solitud.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *