Reporta UDTET más de 60 unidades de transporte público robadas en seis meses
4 julio, 2017
Ha pasado la contingencia del virus Coxsackie: Jonguitud Falcón
4 julio, 2017

Más de 250 niños huamantlecos participarán en concurso de Turismo.

María del Rocío Pérez Juárez, Directora de Turismo en Huamantla, refirió que, al menos unos doscientos cincuenta a trescientos niños del municipio participarán en el concurso de dibujo, Por la Cultura en el Turismo Sustentable.

Agregó que en dicho concurso de dibujo, los participantes deben plasmar porqué el municipio es denominado pueblo mágico “Es un concurso nacional y se llama así, Por la Cultura en el Turismo Sustentable, el concurso consiste en que en una hoja tamaño carta, ya sea con plumón, con crayola o con pinturas de palo que le llamamos, plasmaran lo que ellos entendían, quisieran brindar como mensaje, en su dibujo”.

turismo huamantla 2

“Nos hemos encontrado con sorpresas increíbles, que dice uno, bueno los niños son capaces de hacer esto y más, cuando los dejamos, pero si han sido unas manifestaciones artísticas, muy interesantes, de mucha reflexión de los niños, de mucha comprensión y de mucho conocimiento”.

“nos sorprendemos y no, digo porque pues bueno, hemos trabajado con niños, de que ellos si saben que Huamantla es un pueblo mágico y sí saben por qué Huamantla es pueblo mágico, lo tienen clarísimo, ellos nos los explican, nos lo dicen, nos comentan, nos dan sus opiniones y ahora nos los plasman en dibujos, pues ahí tenemos una gran fortaleza, porque ellos son y serán los defensores de todo esto que tenemos como tradiciones y que estamos defendiendo como pueblo mágico”.

Para finalizar, dijo que los niños sí tienen la idea de porqué el municipio tiene la denominación de pueblo mágico “se les invitó, no a toda la escuela porque sabemos que los maestros también están saturadísimos, quisimos hacer un acompañamiento, pero, ahorita tenemos alrededor de unos 250 a 300 trabajos, como municipio”.

Elizabeth Espinoza
Elizabeth Espinoza
Lic. en Ciencias de la Comunicación interesada en informar los acontecimientos de la región de forma puntual y responsable. Me gusta escuchar música y el deporte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *