Ha pasado la contingencia del virus Coxsackie: Jonguitud Falcón
4 julio, 2017
Reconoce presidenta del DIF a enfermeras y enfermeros, a más de medio año de la conmemoración en México
4 julio, 2017

Incidencia delictiva en Tequexquitla de un 45 a 50 por ciento.

El director de seguridad en El Carmen Tequexquitla, Carmelo Ramírez Hernández, aseveró que la incidencia delictiva en el municipio, ha disminuido de 45 a 50 por ciento.

En este sentido, agregó que se ha disminuido el robo a casa habitación, pandillerismo, así como el robo a transporte “Yo digo que, en un porcentaje, no hay números vistos, pero sí de manera que nos reporta la gente que ha notado el cambio dentro del índice que se ha estado dando”.

Aseguró que en dichas acciones, se ha tenido la participación coordinada de los tres niveles de gobierno en materia de seguridad “se ha disminuido el robo a casa habitación, se ha disminuido el pandillerismo, de hecho, se ha disminuido el robo de autotransporte, esto por las acciones que, obviamente, vaya dentro de los tres niveles de gobierno que es el general, estatal y nosotros que no nos aislamos de eso también estamos recibiendo el apoyo de la Policía Federal, la Gendarmería, el ejército y la policía del estado que siempre ha esto ahí pendiente de las acciones de seguridad en esta parte y obviamente en coadyuvancia con nosotros, se ya disminuido eso”.

“en lo que corresponde al municipio en los delitos de fuero común, obviamente ellos también se han visto beneficiados, la población, la gente que es la disminución de los robos están decayendo, ya nos son tantos, hay casos muy aislados, por ahí de vecinos que a lo mejor se roban las cosas que se ven en sus patios, los hemos invitado a que tengan la cultura a la denuncia, que vengan e interpongan la denuncia”.
Mencionó que la incidencia delictiva en el municipio se encuentra en un 45 a 50 por ciento “de lo que cuando nosotros entramos que estaba alto, calculándole así a manera muy grosa, calculo que un 45 o 50 por ciento se ha disminuido, desde que nosotros ingresamos y esperemos que vaya bajando, porque no hemos recibido reporte de algún índice delictivo”.

Para concluir, invitó a los pobladores a crear la cultura de denunciar cualquier ilícito.

Elizabeth Espinoza
Elizabeth Espinoza
Lic. en Ciencias de la Comunicación interesada en informar los acontecimientos de la región de forma puntual y responsable. Me gusta escuchar música y el deporte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *