Se manifiestan integrantes de la CNUC frente a presidencia de Huamantla.
5 julio, 2017
Hombres de negocios, proclives a corromper la legalidad
6 julio, 2017

A pesar de los problemas en el plantel 28 del Cecyte, van a egresar 64 alumnos

La institución educativa está ubicada en Unión Ejidal, en Tlaxco, donde los maestros fueron propuestos por la comunidad

A pesar de los problemas que se han presentado en el plantel número 28 del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (Cecyte), ubicado en Unión Ejidal, en Tlaxco, el director del plantel,  Alfredo Conde Pineda aseveró 64 alumnos van egresar, durante el ciclo escolar 2016-2017 , el cual culminará de manera normal.

Resaltó que tras la elección de docentes, a través de la comunidad y de no estar reconocidos por la Secretaría de Educación Pública, no habrá problemas con la validación de los estudios del último semestre del presente ciclo escolar.

Precisó que nueve docentes fueron destituidos por los propios padres de familia debido a que los acusaron de haber sido cómplices sobre un caso de acoso sexual en contra de una alumna, hecho que realizó un maestro durante el año pasado.

“Fueron maestros propuestos por padres de familia debido a la necesidad que tenía el plantel, es como se estuvo trabajando, tuvimos alrededor de 24 compañeros son los que estuvieron laborando de manera propuesta por los papás”.

Ante estos contratiempos, prevé que el durante el ciclo escolar 2017-2018 se regularice la situación al interior del plantel, sobre todo que sean nombrados los nuevos profesores, pero que estos respondan a las exigencias de los padres de familia.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *