Empresarios organizan paellas y tributo a los The Beatles a favor de la reapertura del colegio Liceo Mexicano
5 julio, 2017
Se manifiestan integrantes de la CNUC frente a presidencia de Huamantla.
5 julio, 2017

Estudiantes de la normal rural, se comprometieron a analizaran los argumentos y los datos que les dieron en la reunión con la Sepe y Segob

No se trató de un desalojo de las alumnas, sino de la recuperación de unidades del transporte público que se habían retenido de manera ilegal

El Secretario de Educación del Estado (Sepe), Manuel Camacho Higareda dio a conocer que tras la reunión con estudiantes de la normal rural “Benito Juárez”, de Panotla,  los beneficios que tienen en esta escuela, por lo que este grupo se comprometió a analizaran los argumentos y los datos que les proporcionaron para que se aborde esto en una segunda reunión, pactada para la próxima semana.

Aseveró que van a continuar estas pláticas, las cuales están siempre abiertas, incluso tienen una comisión en la dependencia estatal, con el objetivo de que atiendan a las alumnas, así como a otras escuelas.

Insistió que no se trató de un desalojo de las alumnas, sino de la recuperación de unidades del transporte público que se habían retenido de manera ilegal.

Asimismo, prefirió no abordar el tema sobre si algunas estudiantes resultaron lesionadas, ya que sólo se concentra en el tema académico.

“En cuanto a las acciones que se llevaron a cabo, es una tema de la Comisión estatal de seguridad, que seguro tiene datos más precisos”, detalló.

Destacó que el tema central de la reunión fue la matrícula, donde les informaron que una mayor cantidad de alumnas, no abona a una mayor calidad.

“Por el contrario nosotros estamos tratando de que la matricula actual se sostenga, una matrícula de 234 normalistas para poder garantizar los trabajos que se han hecho y potenciar. Se aplica la lógica de que salen 61 y entran  61, a fin de mantener la matrícula”, indicó.

Complementó que se les dieron datos duros, a fin de que tuvieran mayor referencia, porque la intensión es que llegaran a la conclusión de que no es pedir por pedir, sino que todo tiene una lógica.

“Una lógica primerísimo lugar de calidad y de presupuesto. La matrícula de 234 es la que nos interesa que siga, los recursos que manejamos es para que nos alcanza, incluso buscar los recursos, sean utilizados de buena manera, que el aprendizaje sea al máximo”, puntualizó.

Destacó que de 25 millones de pesos para esta escuela, también firmaron un convenio por 1.7 millones de pesos, más, a fin de que las normalistas estén en mejores condiciones.

Asimismo, aseveró que lo más importante para la Sepe es que este grupo de alumnas esté en la escuela.

“Estuvieron miembros del comité, cuatro personitas del comité de estudiantes. Es nuestra obligación atender todas las escuelas y de todos los subsistemas educativos del estado”, concluyó.

 

 

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *