Hombres de negocios, proclives a corromper la legalidad
6 julio, 2017
Localiza la PGJE a menor de Contla de Juan Cuamatzi.
6 julio, 2017

Asegura titular de la Sesa que la renovación de la sección 27 del SNTSSA será libre y de manera voluntaria

Garantizó que no se van a interrumpir las atenciones en los diversos espacios de salud

El Secretario de Salud (Sesa), Alberto Jonguitud Falcón afirmó que el proceso de elección del nuevo (a) dirigente de la Sección 27 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSSA) será libre y de manera voluntaria, después de que se emitió la convocatoria.

Al tiempo, celebró que la base trabajadora haga este tipo de procedimientos democráticos, el cual se hace sin ningún tipo de presión.

“Los trabajadores de acuerdo a la normatividad que tiene el propio sindicato las acciones de promoción de sus planillas correspondientes, nosotros actuaremos con todo respeto, seremos observadores imparciales”.

Asimismo, garantizó que no se van a interrumpir las atenciones en los diversos espacios de salud, ya que por norma van estar atentos a que esto no suceda, por lo que los pacientes no debes de afectarles que haya un proceso para elegir a un representante sindical.

Aseguró que el personal directivo tiene conocimiento de esto, sobre los horarios que hay en específico para estas actividades proselitistas, las cuales deben ser afuera de las unidades de servicio.

Aunado, destacó que recientemente se celebró el día de la enfermera, por lo que este evento no fue para dar un espaldarazo a la actual dirigente, Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, Blanca Águila Lima.

“No podría pasar el año sin que lo hiciéramos, la fecha no quizá no es el seis de enero, el renacimiento, la gratitud, al profesionalismos, se está haciendo. Entonces la agenda del señor gobernador y la convocatoria, no tiene que una cosas con otra”.

Complementó que se entregarán en breve los nombramientos de plazas homologadas con la Sesa, y no tiene que ver por el proceso de renovación del sindicato.

De manera extraoficial se sabe que los aspirantes son Daniel Romero, Alberta Netzahuatl, la actual dirigente, Blanca Águila y María del Carmen Pérez Valdez.

 

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *