Ubican a menor mediante alerta amber
6 julio, 2017
La entidad requiere de personas con conocimientos y emprendedores: Vargas González
6 julio, 2017

Daniel Romero, de la planilla roja y aspirante de la dirigencia del SNTSA, ofrece transparencia a la base trabajadora

Dijo que no conoce si hay presiones de la Secretaría de Salud (Sesa), aunado que en su planilla hay desde médicos, enfermeras, personal de limpieza, entre otros

El aspirante a la dirigencia del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) sección 27, a través de la planilla roja, Daniel Romero López aseveró que ofrecerá a la base trabajadora transparencia, y será la misma la que decida que elección prefiere.

“Nosotros lo que estamos proponiendo a los trabajadores es la transparencia, queremos que los trabajadores sepan cómo se asignan las plazas, cómo se asigna el escalafón, cómo se asigna el código, los cambios, porque ese es un derecho del trabajador”, enfatizó. Asimismo, dijo que no conoce si hay presiones de la Secretaría de Salud (Sesa), aunado que en su planilla hay desde médicos, enfermeras, personal de limpieza, entre otros.

“Nosotros lo que queremos es que el trabajador sea libre que tenga la libertad de expresar su voto, queremos que el voto sea transparente y que el trabajador esté conforme con lo que pasa. Es una planilla con gente responsable, porque queremos apoyar a la secretaría, porque necesitan estar bien los trabajadores para ayudar a los pacientes”, resaltó.

Afirmó que quieren un cambio verdadero, pero siempre de acuerdo a la ley,  cómo trabajador de base sabe que hay quejas, por ello, los sindicalizados van a calificar en este proceso.

Lo anterior, tras cumplir con los lineamientos que marca la convocatoria y presentar su solicitud formal ante los integrantes del CEN a través de la Secretaria de Organización la que tiene en sus manos la realización del proceso.

Romero López fue el primer aspirante que acudió a solicitar su pre registro y su planilla es la roja.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *