Se realizará Primer Festival del Tequexquite.
6 julio, 2017
Decidirán vecinos de Ixcotla en asamblea operación de nuevo tianguis
6 julio, 2017

Después de más de ocho décadas, finaliza conflicto ejidal entre Ixtenco y Huamantla.

Hoy jueves cinco de julio del año en curso, es un día histórico para los ejidos, San Luis, de Huamantla y San Juan Ixtenco ya que, por más de ocho décadas, estuvieron en disputa 1464 hectáreas de terrenos de las faldas de la Malinche.

El Presidente del Comisariado Ejidal de San Luis, Huamanta, Vicente Castillo Benítez, refirió que este jueves, mediante una reunión llevada a cabo en territorio de la montaña, se realizó la entrega de un cheque por la cantidad de 29 millones de pesos, a favor de dicho ejido.

En este sentido, Castillo Benítez, agregó que el 88 por ciento de este recurso, quedará resguardado en forma mancomunada, por el secretario Alfredo Montiel y el tesorero Guadalupe Contreras, el cual será distribuido entre los ejidatarios.

En lo que respecta al 12 por ciento restante, Castillo Benítez, aseveró que quedará retenido para finiquitar un juicio emitido a dicho ejido, asimismo, para gastos de la administración del comisariado.

Para finalizar, comentó que dará inicio una diligencia de entrega de tierras al ejido San Juan.

Elizabeth Espinoza
Elizabeth Espinoza
Lic. en Ciencias de la Comunicación interesada en informar los acontecimientos de la región de forma puntual y responsable. Me gusta escuchar música y el deporte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *