Incumplen 45% de los municipios con su Plan de Desarrollo: Aitzury Sandoval
7 julio, 2017
23 casos del virus Coxsackie en centros educativos, dentro de la jurisdicción de la Secretaría de Educación Pública
7 julio, 2017

Declinan simpatizantes por Daniel Romero López para que dirija el SNTSSA, sección 27

Con esto se quiere garantizar el cambio al interior del sindicato, además que no hay enemigo pequeño, por eso se tomó la decisión de la suma

Derivado de amenazas por parte del actual sindicato  Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSSA), sección 27, simpatizantes de María del Carmen Pérez Valdez, decidieron sumarse a la planilla roja que encabeza, Daniel Romero López, a fin de que fortalecidos logren el triunfo.

Destacó que con esto se quiere garantizar el cambio al interior del sindicato, además que no hay enemigo pequeño, por eso se tomó la decisión de la suma, y el enemigo a vencer es la deformación que ha sufrido esta representación.

“Fue la decisión que se tomó el miércoles en la noche, se expuso a todo el grupo en la casa campaña y se dio a conocer, dándoles libertad y tomar sus decisiones, fueron pocos los que se fueron. A las cuatro de la mañana fuimos a la casa de campaña del doctor para decirle que nos sumábamos con él”, detalló.

Resaltó que se van a sumar, la gente del doctor, la de ella y quienes tengan duda, porque lo que quieren es un cambio al interior de este sindicato.

Agregó que gente de otras planillas argumentan que se vendió, que no tenía convicción, pero, remarcó que se trata de un cambio.

“Unificar un equipo, velar por la estabilidad de los trabajadores, es el compromiso muto que tenemos”, indicó.

Aunado, comentó que están reforzando la información en diversos centros de trabajo, sobre la declinación y los intereses que tienen para que se mejoren las condiciones de los agremiados.

Asimismo, mencionó que necesitan más mil 500 votos para el triunfo, el cual buscarán a pesar de las amenazas por parte de integrantes del actual sindicato.

“Las amenazas son te vas a quitar tu plaza, te vamos a quitar tu regularización, vas a tener problemas en el trabajo, te podemos cambiar de adscripción, vas a tener condiciones adversas para trabajar”, detalló.

Las planillas participantes son la verde, representa Alberta Netzahuatl; la roja, Daniel Romero López y la azul, Blanca Águila Lima.

 

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *