Afirma el alcalde de Tetla de la Solidaridad, que este año han llegado tres nuevas empresas a CIX I
10 julio, 2017
Aumento al pasaje debe ser algo equilibrado: considera Arnulfo Arévalo
10 julio, 2017

Torres de Martel, la primera empresa tlaxcalteca de vino, ubicada en Terrenate

Requieren de 30 personas de 20 años de edad en adelante para que trabajen en ventas

La empresa Torres de Martel es la primera en este ramo en la entidad, dedicada a la producción de vino, ubicada en el municipio de Terrante, esta surge por la innovación de Erik Torres Sosa y Marlen Martel, quienes estudiaron vinicultura en Mexicali, y juntos iniciaron este proyecto hace más cuatro años.

Erik Torres, cuenta a Estado 29 que este proyecto comenzó de cero, desde ese día se han propuesto crecer como empresa, lo cual no ha sido fácil, pero hoy embotellan 300 vinos por semana.

Refirió que estos se distribuyen en Chiapas, Pachuca, en Hidalgo, en Atlixco y Cholula, en el estado de Puebla y Mexicali, en Baja California

Y en el caso de Tlaxcala, dijo que este producto se está empezando a darse conocer, ya que los tlaxcaltecas están acostumbrados a consumir más cerveza o pulque, pero en diversos restaurantes ya está ofertando, principalmente en los municipios de Tlaxcala y Apizaco.

Agregó que la empresa da 12 empleos formales, tanto invernaderos, como en la barricada “Villa Jerez”, que operan en Altzayanca y Terrenate, donde elaboran el producto “Torre di Mar”, además que están trabajando en el vino de durazno y pera de mantequilla, donde se apoyan de un huerta de durazno.

Resaltó que en el mes de septiembre será la inauguración formal de esta empresa y en diciembre será lanzará el vino espumoso.

Afirmó que la empresa trabaja con diversos procesos de calidad, donde la Secretaría de Economía (SE) ha contribuido a que tengan código de barras y diversos requisitos para estar dentro de la formalidad.

“La meta que tenemos es que en diciembre estemos colocando las cinco mil botellas al mes, y sin dudo habrá más empleos, por eso se hace el llamado de dar conocer el proyecto”, comentó.

Por el momento, destacó que requieren de 30 personas de 20 años de edad en adelante para que trabajen en ventas; los interesados se pueden comunicar al 241 103 97 59 o en Facebook como Torre de Martel.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *