Pese a opiniones en contra, diputados aprueban PED 2017-2021
11 julio, 2017
Brinda ayuntamiento de Cuapiaxtla apoyo al campo.
11 julio, 2017

Anuncia DIF Nacional 5.7 millones de pesos para Tlaxcala, a favor de diversos sectores

Se van a entregar 1.3 millones de pesos para capacitación del programa de “Comunidad Diferente”

La directora general del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Laura Barrera Fortoul anunció que como parte de los compromisos que tienen con la entidad, se firmó un convenio con la dependencia estatal por 5.7 millones de pesos, principalmente para tres proyectos que van a favorecer a los tlaxcaltecas.

En su gira número 28 por toda la república, Barrera  Fortoul destacó que se hará una inversión en la Casa de todas y  todos, a fin de atender con mayor calidad a los menores que están bajo la custodia del DIF estatal.

Asimismo, refirió que se destinarán 800 mil pesos para infraestructura, construcción y equipamiento de espacios alimentarios, a través de 96 mil 130 desayunos que se sirven todo los días en Tlaxcala, a través de los 60 DIF municipales, de un total de cinco millones que se reparten en México.

Aunado, que se van a entregar 1.3 millones de pesos para capacitación del programa “Comunidad Diferente”, que va de la mano con  acciones  alimentarias, que son los huertos, así como esta sensibilización tanto en escuelas como en comunidades.

“Este es un estado que tiene una cobertura municipal en el 100 por ciento. Le haremos llegar a la señora presidenta y señor gobernador el reciente censo de peso y talla que la semana el Instituto Nacional de Peso y Alimentación, nos otorgó, sobre todo es un mapa referencial para ubicar a los niños con desnutrición y obesidad”, resaltó.

Agregó que con estos escenarios, todos los estados para podrán planear el presupuesto 2018 con tiros de precisión, con base en la distribución de los desayunos.

Además, dijo que en el Centro de Rehabilitación Integral (CRI) se destinará más de medio millón de pesos para una tina de hidromasaje, que es fundamental para las personas con discapacidad.

“Hay más de 500 espacios de estos en México, nos da mucho gusto que en Tlaxcala  siga siendo de los estados vanguardistas en la materia”, aseveró.

Asimismo, detalló que en Tlaxcala se tienen identificadas a más de 45 mil personas con discapacidad, por lo que reconoció a la presidenta del DIF estatal, Sandra Chávez Ruelas, como una gestora incansable.

“Me comentaba que mañana vendrá una asociación civil que vendrá hacer cirugías de mano que son operaciones costosas y desde luego para la gente no tendrá una erogación, con técnicos en esta materia, y por ello, Tlaxcala tendrá cirugías especiales”, indicó.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *