Debe Gobierno del Estado recuperar la Plaza Bicentenario: Congreso
11 julio, 2017
Poder Judicial pide respeto a la proyección presupuestal de 2017
11 julio, 2017

Busca IMSS que por medio de la prevención se disminuyan gastos económicos

De manera mensual, la dependencia federal paga 90.3 millones de peso, a favor de 25 mil 216 pensionados en Tlaxcala

 

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) prevé que por medio de la prevención se logre disminuir los gastos en enfermedades, que en números, representa sumas importantes, esto también por el incremento de pensionados, informó el delegado, Gibran de la Torre González.

 

Lo anterior, lo dio a conocer en rueda de prensa, donde informó sobre la finanzas de esta dependencia, incluso esto lo conoce el director general, Mikel Arriola Peñalosa, porque a pesar de que no hay números rojos en el tema de pensiones, es  algo que no los deja dormir.

 

Precisó que de manera mensual, la dependencia federal paga 90.3 millones de peso, a favor de 25 mil 216 pensionados en Tlaxcala, y quienes tienen asegurado su pago más allá de 2020.

 

“El número de pensionados crece a un ritmo de 4 o 5 por ciento anual en el país y Tlaxcala también tiene esta tendencia “no tan acelerada”. Dijo que el pago a este sector se garantiza porque viene etiquetado desde el presupuesto anual que se asigna a la delegación cada año, somos un área de transferencia nada más”, detalló.

 

Aunado, remarcó que nunca irán en un camino de no pagar pensiones, por ello, -dijo- que se tienen que evitar el crecimiento de las enfermedades crónico–degenerativas, en caso contrario no habrá finanzas que nos puedan alcanzar.

 

Ante este escenario, de la Torre González aseveró que presentará al Consejo Técnico una propuesta de equilibrio presupuestario y responsabilidad financiera para ampliar la viabilidad futura.

 

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *