Con la restitución de ajustes trimestrales, el TSJE cerraría bien el 2017: Cordero
12 julio, 2017
Pide Anabel Alvarado a la ciudadanía denuncie, para llevar a cabo las acciones pertinentes para que se castigue
12 julio, 2017

Se llevará a cabo el Programa de Intervención Musical en hospitales y clínicas de la Sesa

Esto ayudará a hacer más ligera la carga de quien padece una enfermedad

 

Con el objetivo de que los procesos de espera en los hospitales y unidades médicas de la Secretaría de Salud (Sesa) se brinden momentos de paz, se llevará a cabo el Programa de Intervención Musical, a través de integrantes de la Casa de Música del Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC).

 

Esto se da como resultado de la firma entre ITC y la Sesa, esto al menos una vez al mes, de acuerdo a los lugares que disponga la Sesa es donde se van a presentar estudiantes de esta Casa de Música.

 

00’24”-00’44” “Le agradecemos mucho doctor que tenga esa sensibilidad para firmar este convenio que será en beneficio de las familias tlaxcaltecas que acuden a los hospitales y clínicas del sector salud”, comentó.

 

Lo anterior, lo expresó el Director del ITC, Juan Antonio González Necoechea, quien dejó de manifiesto su interés de que este programa de alegría a quienes estén en espera de un paciente.

 

En su mensaje, el titular de la SESA, Alberto Jonguitud Falcón enfatizó que esto ayudará a hacer más ligera la carga de quien padece una enfermedad.

 

01’31”-02’18” “Celebramos que el instituto de la Cultura y la escuela de Arte que va ejecutar estas actividades que va a favorecer el estado ánimo de los pacientes. Para la secretaría de salud es una oportunidad de dar una cara de sensibilidad y aprecio a los pacientes y familiares, ellos lo van a recibir con bien, las intenciones de firmar esto”, indicó.

 

En su intervención, la Directora de la Casa de Música, Rosa María Vázquez López afirmó que con esto se pretende llevar unos minutos de bienestar, a través de la música.

 

02’49” “Y como es un programa de intervención, es solo llegar, tocar y retirarse, para nosotros es una enseñanza de vida, podemos ofrecer nuestro convivencia a través de la música, solo esta música maravillosa”, enfatizó.

 

Estas actividades se realizarán de manera mensual con el objetivo de llegar a todas las clínicas y hospitales pertenecientes a la SESA.170712_SESA_ITC_MUSICOTERAPIA_CONVENIO_5

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *