Se lleva a cabo graduación del Centro de Asistencia Infantil Comunitario de Tequexquitla.
13 julio, 2017
Inaugura alcalde de Tequexquitla, obra de pavimentación de la calle principal Nicolás Bravo.
13 julio, 2017

Asegura el Gobernador que analiza qué uso se le va dar a la Plaza Bicentenario

Es necesario que una inversión pública que le dé servicio a las personas y si bien requiere presupuesto complementario para ponerse en marcha, hagamos un análisis

El Gobernador del estado, Marco Antonio Mena Rodríguez aseveró que analiza el uso que se le debe dar a la Plaza Bicentenario,  con la finalidad de encontrar un costo beneficio, que brinde números adecuados en términos de viabilidad presupuestal y se pongan en marcha como cualquier obra pública al servicio de la ciudadanía.

“Platiqué con funcionarios de Conacyt y he estado platicado con estancias gubernamentales federales en torno a la habilitación de la plaza, es necesario que una inversión pública que le dé servicio a las personas y si bien requiere presupuesto complementario para ponerse en marcha, hagamos un análisis, que sea un costo beneficio que nos brinde números adecuados en términos de viabilidad presupuestal, como cualquier obra pública que se ponga al servicio de la ciudadanía”, detalló.

Asimismo, al ser interrogado por el exhorto que hiciera el diputado local y ex Gobernador Héctor Ortiz Ortiz, para incluir en el Plan Estatal de Desarrollo (PED) la puesta en marcha de la Plaza Bicentenario, Mena Rodríguez se concretó en decir que desde el inició de la administración estatal ha visitado dicha obra, y se hace el  análisis para darle un uso.

“Es parte del análisis que se está haciendo en el ámbito presupuestal pero también en el ámbito de cómo está construida y para qué puede funcionar, una vez que se concluya el análisis y haya una decisión, y con el respaldo del gobierno federal sabremos con toda claridad el rango de viabilidad para ponerla en marcha con algún servicio”, destacó.

 

En otro tema, después de que la cámara de diputados culminó a los Gobiernos estatales a apoyar a los municipios que tienen que cubrir pagos por laudo laborales, subrayó que esto no se va hacer, sino se tiene que cuidar que los gobiernos municipales no incurran en endeudamientos que después pongan en problemas la viabilidad financiera.

 

Finalmente, complementó que si el Gobierno federal debe ser muy cuidadoso para no asumir la responsabilidad de los estados que están en problemas financieros, los estados tampoco pueden asumir las responsabilidades de los municipios.

 

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *