Se instala el Grupo directivo de la estrategia Nacional de inclusión en el Estado de Tlaxcala
13 julio, 2017
Realiza ayuntamiento de Cuapiaxtla jornadas de cambio de alumbrado público.
13 julio, 2017

Estrategia Nacional de Inclusión en el Estado de Tlaxcala, busca conectar los trabajos de los tres niveles de gobierno: Marco Mena

Este grupo les brinda la oportunidad de ser efectivos en primera instancia, a fin de beneficiar a estas 89 mil personas que están en pobreza extrema
El Gobernador del estado, Marco Antonio Mena Rodríguez destacó que la Estrategia Nacional de Inclusión en el Estado de Tlaxcala busca conectar los trabajos de las diferentes dependencias estatales, federales, municipios y la sociedad civil, a fin de hacer un trabajo más efectivo para disminuir la pobreza.
Al tiempo, destacó que el crecimiento económico no debe convivir con la desigualdad, sino que deben estar comprometidos para disminuirla.
Complementó que en la visita reciente del Secretario de Desarrollo Social (Sedesol), Luis Miranda Nava, habló sobre las bondades de este grupo, donde solo se esperaba que se echara andar, donde insistió que el crecimiento económico debería hacerlos más responsables del trabajo en la disminución de la desigualdad.  “La desigualdad se refleja en el diferentes mediciones y en el caso de pobreza hemos avanzado, como el oficial ha comentado. En el caso de pobreza nosotros contamos con más 80 mil personas en tal circunstancia, que todavía han tenido problema de ingreso, al mismo carencias en una magnitud importante”, refirió.
Remarcó que este grupo les brinda la oportunidad de ser efectivos en primera instancia, a fin de beneficiar a estas 89 mil personas que están en pobreza extrema y quienes se encuentran en carencia no de manera extrema.
Asimismo, detalló que a la par que se crece económicamente, por lo que es una tarea muy retadora; pero tienen el respaldo del gobierno federal y el compromiso del Gobierno estatal.
“Mi reconocimiento a las y los presidentes municipales que este medio año de trabajo han mostrado una actitud positiva de trabajar de manera coordinada con el gobierno estatal”
Por último, invitó a los alcaldes a que utilicen con la mayor efectividad el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (Fais).
“Son 572 millones de pesos, los cuales deben tener un impacto importante para la sociedad. Por parte del gobierno harán lo mismo, sino con todos los recursos con los que cuenta el Gobierno del estado”, indicó.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *