Cerrará temporalmente centro de salud de Tepetlapa por inundaciones
13 julio, 2017
Tlaxcala, el paraíso del nepotismo judicial federal
14 julio, 2017

Reporta Conagua presas al 72% de su capacidad

Las lluvias que se han registrado en la entidad no están consideradas como intensas.

A pesar de las constantes y abundantes lluvias que se han registrado en la entidad en los últimos días, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que el nivel de llenado de las 16 presas es del 72 por ciento de su capacidad de manera general, siendo la de Mariano Matamoros ubicada en el municipio de Ixtacuixtla la que registra el almacenamiento de casi el 80 por ciento.

En ese sentido,  la encargada del área de comunicación social del organismo local, Blanca Rivera Lecona, indicó que el nivel de almacenamiento que registran las presas  no representa ningún riesgo para la población, por el contrario son registros idóneos y agregó que los cuerpos de agua cuentan con el almacenamiento necesario para garantizar agua para el próximo ciclo agrícola en la entidad.

Al entrar en detalles, la funcionaria de la Conagua indicó que de manera general las 16 presas ubicadas en los municipios de Lázaro Cárdenas, Hueyotlipan, Panotla, Ixtacuixtla, Atlangatepec, Muñoz de Domingo Arenas, y Terrenate, registran un nivel de almacenamiento del 72 por ciento.

Mientras que las de mayor capacidad que son Atlangatepec, con capacidad de almacenamiento de 54 millones de metros cúbicos, se encuentra en un 78 por ciento; en tanto que la de Mariano Matamoros del municipio de Ixtacuixtla, con una capacidad de cinco millones de metros cúbicos, está al 79 por ciento de su capacidad de almacenamiento.

Con esos niveles, Blanca Rivera informó que no ha sido necesario activar el mecanismo de desfogue de ninguna de las presas, toda vez que su capacidad no ha sido rebasada.

Al final comentó que  las lluvias que se han registrado en la entidad no han sido consideradas como intensas, pues de acuerdo con los registros no han superado los números de la misma temporada pero del año 2016, las de este año van de 32 hasta 39 milímetros de agua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *