Busca PRD construir un frente amplio opositor político-legislativo
17 julio, 2017
En 75 % la capacidad de las presas de Tlaxcala, Conagua
17 julio, 2017

Apoya Casa de las Artesanías a través de diversas acciones a creadores tlaxcaltecas

El gobierno estatal gestiona ante el gobierno federal, quien apoya con un 50 por ciento y el gobierno del estado un poco más para cubrir estas necesidades

La Casa de las Artesanías de Tlaxcala (CAT) lleva a cabo el apoyo a diversos creadores tlaxcaltecas, con la finalidad de que innoven para que crezcan en sus producciones, informó el director, José Luis Sánchez Mastranzo.

En entrevista, destacó que se han apoyado a más de 300 artesanos de 21 municipios, a fin de que mejoren su técnica y la modalidad artesanal para que  tengan más oportunidades.

Asimismo, detalló que esto se suman más acciones como los proyectos de capacitación, apoyos a la producción, así como salud ocupacional, donde se les dan anteojos o se realizan algunas operaciones quirúrgicas.

A esto agregó el beneficio en herramientas para la ejecución de sus piezas artesanales, además de que se emiten convocatorias para concursos.

Remarcó que el gobierno estatal gestiona ante el gobierno federal, a fin de que otorgue un 50 por ciento de recursos económicos y el gobierno del estado un poco más para cubrir estas necesidades.

Complementó que se ayuda a este sector de la población para que acudan a las ferias exposiciones, dentro y fuera del estado, donde la Secretaría de Turismo del estado (Secture) otorga principalmente la difusión.

A esto sumó, que hay cuatro mil artesanos en el padrón, el cual también van actualizando de manera frecuente, y para dar mejores beneficios a muchos de estos, han logrado que más de 800 cuenten con el servicio del Instituto Mexicano del Seguro Social (Sesa).

Las ramas artesanales apoyadas son cestería, alfarería, talla en madera, textiles, bordados, figuras en hoja de tamal (totomoxtle), popotillo, ónix, entre otras, todas ellas, manifestación del arte popular tlaxcalteca.

“El Gobierno estatal a través de su servidor hacen una gestión con el gobierno federal, donde se apoya de muchas manera, donde la Secture también les da una benevolencia para la difusión de las ferias”, puntualizó.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *