El santuario de las luciérnagas en Nanacamilpa, es uno de los principales atractivos para los turistas nacionales y extranjeros: Núñez Baleón
17 julio, 2017
Mil 500 tlaxcaltecas han regresado a México y a la entidad, de enero a la fecha
17 julio, 2017

Celebran segunda sesión ordinaria de Clúster automotriz.

La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) encabezó la Segunda Sesión Ordinaria del Consejo Directivo del Clúster Automotriz Zona Centro, reunión que permitió revisar los avances de los comités que operan al interior de este organismo regional.

Como parte de los acuerdos que se establecieron, destacan la necesidad de realizar un mapeo de proyectos, proveeduría y desarrollo para detectar áreas de oportunidad que fortalezcan la operatividad del clúster y, por tanto, incrementar la derrama económica del sector.

Durante el encuentro el titular de la Sedeco, Jorge Luis Vázquez Rodríguez, destacó el trabajo coordinado de todos los integrantes de esta iniciativa, que permite impulsar de manera integral la competitividad de la región y aprovechar las áreas de oportunidad que representa para Tlaxcala la proveeduría automotriz.

En las oficinas de la Sedeco, los miembros de este organismo que reúne a empresas del sector automotriz, instituciones educativas y dependencias del Gobierno de Tlaxcala y Puebla, escucharon los avances que registran los comités de Desarrollo Humano, Proveedores e Innovación.

En su oportunidad, Ulrich Thoma Kiwus, Presidente del Consejo Directivo del Clúster Automotriz Zona Centro, agradeció las facilidades otorgadas por el Gobierno de Tlaxcala para realizar esta Segunda Sesión Ordinaria del organismo, acción que refrenda el compromiso de la entidad por contribuir a elevar los niveles de competitividad de la región central del país.

En la reunión se presentaron los resultados del comité de Desarrollo Humano en materia de fortalecimiento del capital humano en las empras del sector automotriz, a través del impulso a mejores prácticas, experiencias y talento de la región.

El comité de Desarrollo de Proveedores compartió las acciones que implementa para elevar el nivel de competitividad de la cadena de suministro de la industria automotriz, mediante estrategias de colaboración, vinculación y sinergias entre gobierno, academia e iniciativa privada.

Finalmente, el comité de Innovación dio a conocer los avances que registran los proyectos de elaboración del catálogo de capacidades de infraestructura, la transferencia de metodologías de innovación y mejores prácticas.

Noemí Carmona
Noemí Carmona
Egresada de la Universidad del Altiplano, dedicada al quehacer periodístico desde el año 1998, con participación en medios impresos y electrónicos en Tlaxcala y Puebla. Apasionada de la radiodifusión y del trabajo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *